NUESTRA OPINIÓN...

OPOSITORES...

Tenemos que entenderlos, tienen varios problemas.

Empecemos por los internos:

1) No tienen recambios, es decir no hay renovación en esos catafalcos en los que se han convertido esos partidos. Ahora, ese “chico que promete” llamado Luis Hierro decretó que será el candidato del Foro y tal vez de todo el Batllismo.

2) No tienen un proyecto creíble, o mejor aún que se pueda “vender” para oponerse al del Frenteamplio.

También tienen problemas externos:

1) No están acostumbrados a ser oposición. Incluso cuando uno gobernaba el otro “ayudaba”. ¿Se acuerdan? Y se ufanaban por ello.

2) Tienen enfrente, un gobierno en serio.

Que atacó la emergencia social. Despejó todos los apremios que teníamos en cuanto al pago de la deuda externa. De a poco se fue metiendo en la administración pública y ahora tiene claro cómo transformarla. Desarrolló un plan de salud, que nadie critica, porque no pueden. Está distribuyendo la riqueza. Ha logrado que el país tenga relaciones diplomáticas y económicas con casi todos los países del mundo. Descendió el desempleo a cifras históricas, etc.

Y con todo lo que expresamos antes, estamos en condiciones de explicarnos, por qué unos diputados de la oposición critican al gobierno por haberle pedido al padre Mateo Mendéz que se encargue de la reeducación de los jóvenes infractores.

El argumento es que el padre Mateo utilizará su bagaje confesional, y esto según estos preclaros diputados nacionalistas está en contra de la Constitución porque se va a perder la laicidad.

A todos nos consta los excelentes resultados que este cura ha obtenido con los muchachos con problemas de integración.

Le preguntaríamos a esos diputados si no creen, que estos jóvenes atentan contra los derechos humanos de sus víctimas, cuando deambulan sin una orientación concreta. Y la custodia de los derechos humanos también está en la Constitución. Y la Constitución también establece que la cárceles deben servir para reeducar a los infractores y en el SIGLO y MEDIO que llevan gobernando no han hecho nada en ese sentido. Y ahora se preocupan porque algunos muchachos delincuentes tal vez vayan a rezar el padrenuestro!! ¡Qué descaro!! Qué tomada de pelo a sus “correligionarios”!! En realidad ¡¡Qué vergüenza!!

Pensar que los líderes de ese partido se declaran católicos.

Quien escribe no es católico ni musulmán, pero me tiene sin cuidado si estos muchachos le rezan al dios de los cristianos o a Alá, con tal que puedan ser hombres de provecho para nuestra sociedad.

Hay niveles que no se debieran traspasar, con tal de criticar a un gobierno para ganar unos votitos distraídos...

No hay comentarios: