NOS ESCRIBEN...

Los compañeros del comité Martín Fierro, nos envían un excelente informe mensual.
El formato no permite subirlo al blog, le damos su dirección y usted puede solicitarlo.

famartinfierro@yahoo.com.ar

Rescatamos estas notas:

Muchas veces es conveniente para analizar momentos históricos plantearse diversos escenarios.

¿Cómo estaría nuestro país si no hubiera ganado el FRENTE?

¿Qué sería de los sueldos, sin los consejos de salarios y lo que éstos influyen para el aumento de las jubilaciones? ¿Que sería del precio del combustible y del boleto? cuando ellos, declaraban en EL PAIS en el 2004, que el Uruguay era inviable con un barril de petróleo a más de 100 dólares; ¿Cuántos ajustes fiscales se hubieran hecho, con un barril de petróleo a U$S 140, como está hoy? ¿Cuántos no tendrían salud digna, exámenes gratis, órdenes rebajadas, operaciones gratuitas?, (porque todos tenemos derecho a ver)

Como estaríamos, con gobernantes que sus frases mas definitorias de su pensamiento fueron “A NUESTRO GOBIERNO NINGUN GREMIO NOS GANO UNA HUELGA” o “ELLOS HACEN QUE TRABAJAN Y YO HAGO QUE LES PAGO”.

Seguirían los “favores” para conseguir entrar al Estado, no habría aumentos en las asignaciones familiares, ni en las jubilaciones.

Estaríamos sumergidos como tantas veces echándole la culpa al petróleo, pagando el pueblo la crisis y solo saldrían favorecidos los mismos rostros las mismas familias, desde la infidencia hasta la crisis del 2002.

Se han cometidos errores y lamentablemente, se seguirán cometiendo. Pero este gobierno es un gobierno responsable, que trabaja, comprometido con su pueblo y no con los grandes contrabandistas, traficantes de drogas, blanqueo de capitales, que casualmente desde el 2004 están cayendo presos sea cual sea su poder.

Debemos de apoyar a este gobierno desde la acción.

Decenas y decenas de miles de uruguayos participando, asegurará continuar este proceso y profundizarlo.

PARTICIPAR PARA AFIANZAR LOS LOGROS TODOS SOMOS IMPRESCINDIBLES

--------------------------------------------------------------------------------

URUGUAY ENCABEZA NÓMINA ENTRE 18 PAÍSES CON LA MEJOR VALORACIÓN DE LA GESTIÓN GUBERNATIVA

Según el PNUD, la corrupción está bajo control en Uruguay

Uruguay figura como el segundo país en la región, detrás de Chile, con mayor control sobre la corrupción, según el último Informe Nacional de Desarrollo Humano 2008, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El informe, presentado el miércoles en Paraguay, también evalúa, entre otros índices, la calidad y cantidad de funcionarios públicos, su nivel salarial, la inversión social per cápita y la denominada "calidad regulatoria" que considera la habilidad de los gobiernos en formular e implementar políticas y regulaciones firmes que permitan y promuevan el desarrollo del sector privado.

Respecto al control de la corrupción, Uruguay figura con el segundo guarismo más alto (75,2) detrás de Chile (89.8), entre 18 países de la región, y en un rango de 0 a 100. Asimismo, obtiene el tercer puesto en la evaluación de la calidad del funcionariado público, que toma en cuenta la eficiencia y el mérito, entre otros aspectos.

Uruguay a su vez posee el indicador más alto (48%) de opinión favorable de la población respecto a la gestión del gobierno. Le sigue Bolivia (43%), y, muy por debajo, Brasil (28%).

Nuestro país también encabeza la serie con el porcentaje más alto (5.9%) como el país con mayor número de funcionarios públicos respecto a su población. Pero retrocede al cuarto lugar (4.7%) al comparar salarios y producto interno bruto (PBI).

Sobre la calidad regulatoria, Uruguay está en segundo lugar (60%), detrás de Chile. También está segundo en la región, pero detrás de Argentina, en cuanto a inversión social per cápita con U$S 1.087 (nuestros vecinos llegan a US.521).

Fuente: La República

No hay comentarios: