NOS ESCRIBEN...


Compañeros del Se Puede, encuentro cada vez mejor este Blog. Sigan informándonos.

Entre semana no me es posible andar mucho por la Red, y ustedes me ayudan.

Me llegó esta resolución de la mesa política del FA, la cual no entiendo mucho.


“La coyuntura económica favorable que vive el país, la seriedad y eficiencia del trabajo del Gobierno y el esfuerzo de todos los uruguayos, hacen posible la modificación de la ley que estableció el IRPF.

La mesa politica nacional hace suya la propuesta de nuestro Gobierno Nacional en cuanto a elevar el mínimo no imponible y liquidar el gravamen con opción del núcleo familiar o individual, aliviando la carga fiscal, comenzando su aplicación a la mayor brevedad posible”


Mi opinión:

Pocas cosas en una gestión de gobierno, están tan atadas a resultados numéricos de carácter interno y externo.

El equipo económico tiene un grupo de nuestros mejores economistas, monitoreando permanentemente los índices de nuestra economía.

¿Cómo es posible que un grupo de compañeros (muy representativo) pero no economistas, diga que la coyuntura, la seriedad, la eficiencia y el esfuerzo , enormes vocablos subjetivos, hacen posible la modificación del IRPF?

Y si ya lo dijo el Gobierno Nacional, que es el gobierno del FA, ¿Por qué la mesa política entra en redundancia?

¿O nos están diciendo que el gobierno es olvidadizo? ¿O nos están diciendo que el gobierno puede mentir?

¿Qué se pretende con ese giro en las estructuras de las frases? De que apoyo algo que ya se dijo, pero lo reafirmo por las dudas, de no sé qué.

El resultado es una nueva presión, nada de apoyo.

La dirección política del FA, debe ser quién marque el rumbo de los militantes, simpatizantes y población en general. Sus pronunciamientos deben arrojar luz sobre los temas que trata.

De nuevo se resta a nuestra fuerza política. No sirve. Confunde a la ciudadanía.

Mercedes de Aires Puros. C.I. 2:435......


Se Puede: Gracias Mercedes, por tus palabras de reconocimiento. Como tantas veces lo hemos dicho, no perseguimos otro objetivo que la victoria del FA, en el 2009.

Con respecto a tu otra opinión, pensamos que algunos, muchos o todos deberán definir claramente el rol de la fuerza política, como partido de gobierno, que debe ser. Sobretodo pensando más allá de 2009.

No hay comentarios: