LOS LECTORES HACEN ESTE BLOG...

Se gana por abandono

Uno lee el blog de ustedes y piensa que hacen un gran servicio. Primero me alejan de las noticias, de las cuales soy un vicioso y realmente me afectan.

Me quería detener en un tema: la designación del padre Mateo. Nunca entendí por qué se esperó tres años y medio para su designación. Tampoco comprendí y comprendo por qué hace tres años y medio que seguimos viendo niños en las esquinas.

Hay temas que se agarran por las guampas o se dejan.

Escuché que me van a prohibir o sugerir, nunca entiendo del todo los informativos, no dar más dinero a un niño que viene a mendigar a la ventanilla del auto, cuando paro en un semáforo.

Yo lo seguiré haciendo así me multen, me lleven preso o lo que quieran hacer con mi persona. Cuando puedo lo hago. Porque lo que no se puede admitir, lo grave, es que sigan en la calle. Y por más que sé que nunca hubo un Gobierno como el actual, buscando salidas a este problema, el tema de la minoridad está lejos de resolverse. Y acá hay que actuar a fondo.

En esa situación, sea por ignorancia, viveza, aprovechamiento de los mayores o lo que sea, no deben existir en el país, más de un millar de niños. Me refiero a los que están en edad escolar. Pues bien, dictemos leyes si no las hay para buscar una solución, gastemos el dinero que sea necesario, para evitar este tipo de situación, y por ahí el propio Padre Mateo, si se le dan las condiciones puede junto con profesionales (no burócratas) encontrarle la vuelta a este tema.

Porque si se invierte dinero ahí, se abaratan males terribles de futuro. Eso está en la tapa del libro y no quisiera oír excusas de que no hay elementos económicos, políticos o lo que sea que lo impiden.

Se hace la ley necesaria, se vota con la mayoría que tiene el Gobierno y se pone el dinero que sea y punto y aparte.

Claro, es obvio que los “rosados” se enojen con la designación del Padre Mateo y acusen de una pérdida de laicidad por dicho nombramiento. Ese debería ser un termómetro para el cuerpo legislativo de la mayoría. Lo que se decide por parte del Gobierno; si lo rechazan los blancos y colorados, es porque le sirve al país. Y entonces no hay que dudar.

Ahora si acompañan una resolución, entonces amigos, se tiene que pedir cuarto intermedio o el estudio en comisión o donde sea, porque hay una falla segura, ya que en estos tres años y medio, nada positivo les vino bien.

Le importa un bledo a quien escribe y a la gran mayoría de la población, y desde hace un buen rato que dejó de importar, lo que opinan los partidos tradicionales. Lo que se necesita es lo del principio, SACAR A LOS NIÑOS DE LA CALLE, pero otorgando soluciones. Y esto no puede demorar, más cuando se anuncia el superavit tremendo del Banco Central, que me tendrá sin cuidado, al igual que los grandes números de la economía macro, si sigo viendo que no se le da solución a esta situación.

En los niños, y sobre todo en este tipo de niños, tan desprotegidos incluso por sus propios padres, no hay números macro o país floreciente.

El Rengo Federico. (Sin alusión al tema, porque así veo al Gobierno, un muy buen nivel de cambio, pero con la renguera de no poder solucionar estos extremos)

PD.: Y estoy convencido que estas cosas no tienen una rápida solución, porque hay veces que la mentalidad tecnócrata se impone a la política y humana. A ponerse las pilas y admito que se piense lo contrario.

No hay comentarios: