ENTRE NOS...

BASES FRENTEAMPLISTAS Montevideo, 21 de junio de 2008

EL GRUPO DE BASES DE TODO EL PAIS CONSIDERA QUE LA SOLUCION AL TEMA DE LA VICEPRESIDENCIA ESTÁ SUPEDITADA A ACUERDOS POLITICOS, EN ESE SENTIDO PROPONEMOS ENTREVISTAR A LOS DIVERSOS SECTORES.

El texto de arriba es un comunicado oficial de las Bases Frenteamplistas.

Hagamos un poco de historia reciente.

El 19 de abril pasado, el congreso del FA tomó varias resoluciones.

Una de ellas fue renombrar al compañero Jorge Brovetto a la presidencia de nuestro Fenteamplio.

También se resolvió que el lugar vacante de la vice presidencia, estaría ocupado por uno o una militante de base.

A tales efectos las bases tendrían, a partir de ese momento 60 días para elevar al plenario el nombre de ese compañero.

A tal punto esto es así, que el compañero Brovetto en su cálido discurso de aceptación, nos dijo, a todos los que allí estábamos, que se sentía muy honrado con la designación, pero aún no era momento de festejos; porque él festejaría abrazado al compañero /a, que las bases en 60 días nombrarían.
Los 60 días han pasado... Y las bases nos dicen lo de más arriba...

Quien haya leído todo hasta aquí y no tenga otra información, puede pensar lo siguiente:

“Estos señores de las Bases, o son unos haraganes, o incapaces o indolentes, porque se les vino la fecha encima y no hicieron nada.”

Nosotros tenemos otra explicación.

Desde ya, que a nuestros compañeros de las bases les tenemos suma consideración, les valoramos su entrega, su constancia de años de militancia, su gran experiencia y capacidad política.

Por ahí no va la explicación, lo que sucede, es que NO EXISTEN ORGÁNICAMENTE LAS BASES DEL FA.

Todo ese conglomerado de compañeros que se mueve entorno a ellas, en su inmensa mayoría son militantes sectorizados. Por lo tanto no hay bases que representar.

Y cuando estos compañeros intentan acordar no pueden, porque no son máquinas y tienen puesta la camisa partidaria. Los mandatos que han recibido son tan contradictorios, que se ven obligados a decir a SUS sectores: “Resuelvan ustedes”

Si eligiéramos a dos cualesquiera de estos compañeros y les pidiéramos que elaboraran una política concreta para su barrio (por ejemplo) y la impulsaran sin destaque sectorial. No tenemos ninguna duda, que rápidamente se pondrían de acuerdo, porque capacidad y experiencia les sobra.

Nuestra posición no es novedosa. Si se busca en el archivo de Abril de este Blog, la nota “LAMENTABLEMENTE NO ESTAMOS BIEN”...Se verá que la escribimos al final del congreso y ya advertíamos que la “solución” debía salir del consenso entre los sectores.

Nosotros no estamos contra la orgánica, incluso la integramos cuando se trata de generar hechos concretos. A lo que aspiramos es a tener la coherencia mínima de ser el partido de gobierno, nada más.

Este último in suceso de la elección del vice, esperamos sirva como la “prueba del 9” (se acuerdan), para darnos cuenta que de una buena vez debemos cambiar el chip.

Es necesario tener una orgánica vital, con comités de base funcionando con gente deseosa de apoyar y sostener a SU gobierno. Hay miles de compañeros que se han alejado porque no entienden, cómo desde filas frenteamplistas, se censura una y otra vez al gobierno y se llama a algún ministro todas las semanas a la mesa política.

Y en ese estado de cosas, la derecha se hace una fiesta con nosotros. ¿Para qué los van a interpelar, si lo hacen sus propios compañeros?

No hay comentarios: