NOS ESCRIBEN Y PUBLICAMOS...

Amigos del Espacio 2009

(Soy de Florida, no tengo mayores posibilidades de desahogarme. Me tiro al agua con esta descarga, y quiero que sepan que no tengo ninguna intención de ofender a ningún compañero, simplemente me parece que existen maneras de ver la política de forma diferente y hoy, al tener tan pocos debates, simplemente quiero fijar mi opinión)

Según la última Mesa Política, una de las principales inquietudes de las Bases de Montevideo, es la "carencia de involucramiento" de los sectores políticos a la hora de juntar firmas, salvo los tres que llevaron adelante este tema que son el PVP, PCU y el grupo del senador Michelini.

Y es casi como una "acusación" por no participar, mejor dicho, por no involucrarse en lo que decidió el último Plenario Nacional, que dispuso dar cumplimiento a esa propuesta.
Todos los frenteamplistas queremos o hubiésemos querido que esa Ley de Caducidad no existiera y por eso apoyamos fervientemente el VOTO VERDE. Pero perdimos.

El Gobierno, nuestro Gobierno (al que la Mesa Política le quiso poner condiciones en el tratamiento del IRPF, en una nueva actitud de irresponsabilidad política, a la que Tabaré le tuvo que poner fin de un plumazo), respetó el compromiso asumido con el pueblo uruguayo y cumplió con lo que sí se había comprometido que era la aplicación de la Ley de Caducidad. Y le dio una lectura correcta, no como había pasado durante 20 años de gobiernos colorados y blancos, que omitieron varios aspectos de ella.

Por algo, con NUESTRO GOBIERNO, están presos unos cuantos militares, el Goyo, Bordaberry y Blanco.
Y por ser coherente, por no decir una cosa y luego hacer otra, hoy tiene un apoyo del 59% que si bien aparecen como de Tabaré, es obvio que es de todo el Gobierno. Que no es lo mismo decir de la fuerza política, la cual ha dado en estos tres años y medio, pruebas notorias de una total ineficacia y un rumbo inexplicable, para cualquiera que entienda medianamente de política.

Es así entonces, que en el medio del río, se le ocurrió a estos tres sectores (y sabemos que lo hacen con gran sensibilidad) impulsar algo que no estaba en la cabeza de nadie. Y por eso la gente no firma, y nadie siente la necesidad de "involucrarse".

No se quiere analizar y por eso, se dan la cabeza contra la pared todos los lunes los compañeros de las bases de Montevideo, que dejan la "sensación" de NO REPRESENTAR A LAS BASES y sí al sector del que son afín. De otra manera no se entiende como a esta altura del campeonato, no generan una acción política y el tema se decide pasarlo para incluirlo en la próxima campaña electoral o bien dejarlo para después de las elecciones. Pero no, prima el corazón y no la razón.

Claro, de la misma manera que están equivocados, hay que reconocer que esos tres sectores, tuvieron esa inquietud, la plantearon una y otra vez, y lograron imponerla, sin ocultar su posición.
¿Dónde está lo grave o qué es lo criticable de los otros sectores?
Primero, si no estaban de acuerdo ¿por qué pusieron los votos para instrumentar algo que luego no iban a apoyar?
Eso me parece aún peor. Y segundo, otro grupo grande de presentes en el Plenario, se abstuvo, en una posición, también criticable.

Los que no estaban de acuerdo y sabían que no iban a "involucrarse", hipotecaron la credibilidad del FA, en vías de no quedar pegados sectorialmente ante la posibilidad que ese disparate político tuviese andamiento entre la gente.
Y es lógico que no pudiesen intuir que la gente le daría la espalda a esta propuesta, desde el momento que discuten todas las semanas pequeñeces.
Erran casi permanentemente, están alejados de la gente, no se animan a defender ninguna acción de gobierno en forma pública.

Hace unas horas decía el diputado “rosado” Cardozo sobre el IRPF "no hay ningún diputado del oficialismo que salga a defender el IRPF". Y aunque parezca duro, es una verdad grande como una casa.

Están alejados de la gente, tratan temas que están ubicados en el lugar vigésimo noveno en la "escala" de la población, como por ejemplo "las tropas en Haití", etc., etc., etc. Y así, no se enteran en qué está la gente. Una lástima.

¿Están a tiempo de revertir la situación? Tengo mis serias dudas. No existe el análisis sereno, profundo para apreciar la sociedad en toda su dimensión y en ver la región, y diríamos el mundo entero.
Todos estos compañeros, parecen (y no quiero que se tome como una ofensa porque los respeto y sé de su gran corazón) primitivos políticamente, tendrían que preguntarse y encontrar a su vez las respuestas para varias cosas, aquí van algunas:

1) ¿Por qué crece Tabaré?

2) ¿Por qué no se pueden juntar firmas y los sectores y la gente no se involucran?

3) ¿Por qué los comités están vacíos, con un gobierno floreciente en sus indicadores y apoyado por casi el 60% de la población?

4) ¿Por qué la fuerza política no puede ni siquiera organizar las 100 reuniones previstas, llegando al colmo en el interior de instrumentar más de 20 y realizar solamente dos?

5) ¿Por qué a lo largo y ancho de todo el país, los frenteamplistas orgánicos no saben qué hacer con el 25 de agosto, y no saben de dónde saldrán delegados?

6) ¿Por qué los jóvenes le dan la espalda a la participación en el FA, que no quiere decir que no se movilicen por sus inquietudes?

7) ¿Por qué ese ataque a la política económica del Gobierno, al que se sumaron todos los sectores cuando con su acción inoportuna, pidieron aumentar el monto imponible que saben que se hará?

8) ¿Por qué esa necesidad de "mediocridad política" de algunos compañeros dirigentes que agarran el micrófono y dicen cualquier disparate, sin medir las consecuencias? Un descerebrado izquierdista (dudo que alguna vez fuera frenteamplista, pudo haber votado, pero serlo es otra cosa), tomó un micrófono y dijo que él no estaba seguro de la honradez de algunos que están en el Gobierno. Obvio que lo puede pensar, pero si le ponen un micrófono, ¿Para qué lo dice? ¿Qué fin persigue? ¿Cree acaso que existe un Dios que lo está mirando y por no decir su verdad lo mandará al infierno?

9) Y en lo regional ¿por qué los Kirschner que son para muchos los que ponen los puntos sobre las íes y son SUPERIZQUIERDISTAS, tienen un lío de mi flor, próximos a una cuasi guerra civil?

10) ¿Por qué Chávez le dio la mano a Uribe? ¿No dirían estos queridos compañeros nuestros que si Tabaré lo hiciera o hubiese visitado Colombia en estos días, sería casi un traidor? ¿Qué dirán de Chávez ahora? No creo que lo llamen traidor, por ahí el caribeño, comprendió que no se puede topar siempre y escuchó a Fidel. Porque una cosa es reunirse con FIDEL dos horas y otra cosa es entenderlo, parece que ahora Chávez lo empieza a entender, además de reunirse con él.

Si le encuentran respuesta a estas preguntas podremos revertir la situación nefasta en la que vive la fuerza política.
Si no encuentran las respuestas, estamos fritos.

Eso sí, para eso hay que abrir la cabeza, "olfatear" que andan en la vuelta más 20 redes de cientos de frenteamplistas que andan a la deriva y que Tabaré consulta a la Generación 83.

Pero no, en vez de pensar por qué sucede eso, ante eventuales propuestas de los compañeros que andan en el llano, "exigen que todo pase por la orgánica"

¿No será para guardarlas en un cajón y ni siquiera estudiarlas?

Un abrazo de un militante de a pie, muy preocupado por el futuro de la fuerza política, donde sus bases, luego de 60 días, no tuvieron la capacidad política de elegir un integrante para ser nombrado vicepresidente. Esto es tan preocupante, que no deberían emitir ningún comunicado más, hasta tanto no arreglen esta enorme metida de pata.

No hay comentarios: