¿Verdad que necesitábamos declaraciones como estas?











Hace tiempo que desde este blog, venimos pidiendo (casi exigiendo) (casi clamando), porque los frenteamplistas empiecen a poner los puntos sobre las íes.

La nota es de "Espectador.com", las fotos de nuestro archivo.


Astori desafía a Lacalle a debatir públicamente

08.10.2008 | 20.13

El ex Ministro de Economía y actual Senador del Frente Amplio Danilo Astori, invitó al precandidato presidencial de Unidad Nacional Luis Alberto Lacalle, a debatir públicamente sobre el tema que él quiera. De concretarse sería el primer debate a este nivel que se hace en Uruguay en años. Los últimos que se recuerdan son los de Vázquez-Sanguinetti y Vázquez-Ramírez en 1994.

En declaraciones a La Red de Televisión, Astori afirmó que Lacalle debe informarse mejor para hablar de cifras correctamente. Fuentes cercanas a Lacalle dijeron a Índice de Cierre que la respuesta se conocerá en las próximas horas, pero a priori se aceptaría el desafío. El senador Danilo Astori dijo estar asombrado por la desinformación que tiene Luis Alberto Lacalle.

El ex secretario de Estado se refirió a las críticas de Lacalle hacia la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno del Frente Amplio. Astori aseguró que el actual sistema es mucho más justo que el del gobierno del ex presidente blanco. “Se equivocó en todo lo que dijo. No dejó nada sin cometer errores. Primero dice que recibimos el país con superávit fiscal, grave error. Lo recibimos con 2 puntos del producto de déficit. En segundo lugar dice que aplicamos un ajuste fiscal incrementando impuestos. Se sigue equivocando. Siguió diciendo que el Impuesto a la Renta Personal supone desigualdades. Se equivoca: el 80% de los activos y pasivos de este país no paga Impuesto a la Renta”.

Astori invitó a Lacalle a debatir públicamente sobre los temas que él desee. El líder de Asamblea Uruguay aclaró, sin embargo, que él no es precandidato aún. “Sería muy conveniente que el doctor Lacalle, que es precandidato a la presidencia, que se informe, que estudie, que no maneje cifras que no son correctas. Yo debo declarar que no soy candidato ni precandidato, el doctor Lacalle sí lo es”.

En tanto, fuentes cercanas a Lacalle dijeron a Índice de Cierre que la respuesta se conocerá en las próximas horas, pero a priori se aceptaría el desafío, siempre y cuando Astori laude su situación interna en el Frente Amplio.

No hay comentarios: