NOS ESCRIBEN...

El sábado pasó algo importantísimo para la democracia, pero pasó desapercibido porque el tema son las internas y otras cosas que nos pone en frente la derecha.


El Plenario del FA, aprobó para su estudio una serie de documentos que hacen al futuro programa de gobierno.


Pura democracia, lo estudiarán todos aquellos que tienen ganas, aportarán todos aquellos que tengan ganas, hay dos meses para darlo vuelta del derecho y del revés y además para agregar todo lo que se quiera agregar.

El que no participa, se empapa del mismo y opina, es porque no tiene interés.


PERO ESO ES DEMOCRACIA Y TODO SE DILUDICIRÁ EN EL CONGRESO, CON MAYORÍAS Y MINORÍAS Y LUEGO A TRABAJAR POR LA MISMA PROPUESTA.

Nadie puede hacer lo que hace el FA, pero... NO ES NOTICIA.


Seguramente en el congreso del FA, en diciembre próximo, saldrá el candidato, como siempre lo decidió el FA.

Se deberá llegar a los acuerdos necesarios. Debemos demostrar que somos la única fuerza política en este país con un proyecto serio y realista para el mismo.


Más allá del peligro potencial, que unas internas reñidas serían para nuestra coalición, estaríamos demostrando una gran debilidad estratégica.

Nos quedaríamos sin esa característica que nos ha destacado no sólo en el ámbito nacional, sino también en el exterior, donde el FA es visto a nivel mundial como un verdadero símbolo de la UNIDAD.


Cuando el FA nació a la vida política, ya en la primera elección, sacó más votos que la suma de todos los que obtenían aisladamente cada una de las fuerzas que lo integraron.

Y desde ese momento, la derecha a vivido para desear, provocar y ver la destrucción de ese gran concepto que es la UNIDAD.


A lo largo de todos estos años, nadie puede decir que la derecha, no ha sido creativa en esa espuria tarea. La lista con los ejemplos sería larguísima, y NUNCA lo lograron.

Realmente sería inadmisible, que nosotros mismos, luego de haber hecho el mejor gobierno de la historia de este país, desnudáramos nuestra incapacidad, para gobernarnos a nosotros mismos.

La dinámica de la política y la vida misma ha determinado que en nuestro FA sean dos los posibles candidatos para suceder a Tabaré: Danilo Astori y Pepe Mujica.


Ellos tendrán el primer GRAN EXAMEN en estos días con la masa frenteamplista y también con el pueblo uruguayo.

¿Cuál es ese examen? Muy simple, demostrar si tienen GRANDEZA y son dignos del cargo que queremos imponerles. Si se logra el concenso, entonces están capacitados para ser candidatos a la presidencia y la vice, de lo contrario no alcanzan los puntos necesarios y entonces NOS DEBERÍAMOS INCLINAR POR UNA REELECCIÓN, aunque le pese a Tabaré.


Porque si no se llega a un acuerdo, cada uno de los dos compañeros, no comprendieron el momento histórico que se vive. Y si no están capacitados, es mejor dejarlos de lado, por más importantes que parezcan ser.

Hoy se necesita GRANDEZA y mucha autocrítica, saber cuál es el rol que debe jugar cada uno y comprender al Frente Amplio.


Hoy la decisión la tienen esos dos compañeros y los dirigentes frenteamplistas, que deberán honrar a los fundadores que ya no están, y demostrar así, que ocupan esos lugares con la mayor idoneidad.

Hugo de Piedras Blancas.

Se Puede: Te queremos Hugo. De eso se trata.

No hay comentarios: