Cifras... con las que no puede la oposición...

En el mes de agosto se registró una tasa de empleo del 57,4%, el mayor guarismo del año

El Instituto Nacional de Estadística informó que la tasa de empleo en el mes de agosto fue del 57,4%. Esto se explica por el incremento del empleo en Montevideo, situado en el 59,2% y en el interior del país, que alcanzó el 56,1%, según el análisis de INE. Sobre la tasa de actividad, durante el mes de agosto, la encuesta continua de hogares registró un 62,1%

Ingreso de los hogares creció un 5,4% en junio y un 11,5% en los últimos 12 meses

El INE reveló en su encuesta continua, que entre junio y julio de 2008, el ingreso medio de los hogares creció un 5,4% en todo el país. Según esta fuente, el crecimiento del ingreso per cápita real también se incrementó, un 5%. En términos anualizados, la mejora real en el ingreso de los hogares asciende al 11,5%, debido al incremento de los ingresos de asalariados y trabajadores por cuenta propia.

En el mismo informe, el INE destaca que el análisis de los datos obtenidos durante julio de 2007, comparándolos con la evaluación en julio de 2008, se concluye que los ingresos de los trabajadores por cuenta propia y de los pasivos, se incrementaron. En el caso de los cuentapropistas, un 10,8% y en las pasividades, el incremento es del 8%.

Por su parte, los ingresos asalariados (sin contar aguinaldos) muestran un aumento del 11,5%.Entre junio y julio de 2008, la estimación del INE demuestra que los incrementos de ingresos fueron del 1,4%. El descenso de los ingresos en Montevideo, fueron compensados por el incremento en los hogares del interior del país, como consta en el estudio.

2 comentarios:

sertaba dijo...

Me parece muy interesante este Blog!!

SE PUEDE dijo...

Gracias.Este blog no tiene dueño.Es de y para todos los frenteamplistas.
Recibinos aportes en nuestra dirección de correos.
Nuestro único objetivo, es profundizar los cambios ganando en 2009 otra vez, en primera vuelta.