NOS ESCRIBEN...

Estimado Director del Blog que con tanto agrado leo semana a semana. Lo primero es reclamar, una vez más, una reunión para tomar un café con los que somos lectores del Blog, casi único medio que hoy por hoy se puede leer.

Reitero también una opinión que está nuevamente en el tapete. Todos sabemos que los medios de comunicación nos "dicen" por el lugar que tenemos que caminar. Claro, algunos no hacemos caso.

Pero hoy, escuchando a Buscadores, un programa de TV Nacional, uno de sus periodistas, concretamente Nogueira, pedía, o mejor dicho lo manifestaba como una necesidad personal, que existieran debates.

Se colocaba en la franja de ciudadanos uruguayos que según su forma de analizar la política "necesitamos de los debates..."

Creo que el periodismo necesita debates, también internas, o mejor dicho, todo lo que esté en el filo de la farándula informativa. Eso es obvio, hay que vender.

Lo que sí no tengo dudas, que en el Uruguay, no pueden existir uruguayos que estén "confundidos". En octubre del 2009 se votará por la DERECHA o por IZQUIERDA.

No hay otra opción. Si se decide por el Frente Amplio, es izquierda, lo demás es derecha, con todos los matices que le quiera poner, que fulano no es igual a mengano, etc.. Pero es DERECHA.

Y un uruguayo que necesite informarse o aclarar sus dudas por un debate, confieso que me cuesta entenderlo.

Una cosa es el IRPF del FA y otra cosa son los ajustes fiscales que llevaron adelante los blancos y colorados.

Una cosa es el tratamiento a los derechos humanos del actual gobierno y otra la clara omisión de blancos y colorados, sea con el tema de Berríos (época de Lacalle) o del vino envenado a la señora de Heber, infamente asesinada o la falta de claridad para entender el art. 4º de la nefasta Ley de Caducidad.

Una cosa son los salvatajes a los bancos que aplicaban blancos y colorados y otra cosa es la saneada economía de la que gozamos.

Una cosa son las rendiciones de cuentas actuales y otra cosa son las rendiciones de cuentas gasto cero que ofrecieron los rosaditos.

Una cosa es el tratamiento a la indigencia y la pobreza que se hace actualmente y otra cosa fue la acumulación de pobres e indigentes que sumaron también los rosaditos.

Una cosa fue la lucha contra la mafia de la droga que se hace ahora y otra cosa, fue la inoperancia de gobiernos anteriores.

Una cosa fue el respeto con el que se le mira al Uruguay hoy a nivel internacional y otro aspecto muy diferente fue ver cruzar el charco a un presidente a pedir disculpas y llorisquear ante el mandatario argentino.


¿Alguien necesita de un debate y sobretodo un periodista puede tener dudas de qué hay que decidir el último domingo de octubre del 2009?

Por un lado o por otro es imposible tener dudas.


Si me aflige que estén presos por ejemplo, los principales represores es obvio que no puedo votar al candidato del Frente Amplio ¿O no es así, estimados partidarios de los debates?

Lo otro que quería expresar, estimado compañero Director, es la tremenda inocencia de algunos legisladores del Frente Amplio.

Y soy muy cuidadoso en los términos. Digo solamente ingenuos.

No se puede ir a programas de televisión donde estén dos representantes de la derecha y uno solo de la izquierda. El mismo día que el periodista Nogueira manifestaba su deseo que en el Uruguay hubiese debates, en el programa de Omar Gutiérrez de la televisión, fueron dos legisladores de derecha, una colorado y otro blanco y estuvieron debatiendo sobre seguridad con un representante del Frente Amplio.


Pero ¿qué nos ocurre muchachos, nacimos ayer, nos trajo la cigüeña?

En primer lugar, debatir con un integrante del Partido Colorado así como del Partido Independiente u otro de esos pequeños sectores que hoy se formaron o están en formación, es perder el tiempo y no respetar al conjunto de la ciudadanía en su inteligencia.

Hoy, hay un Frente Amplio por un lado y un Partido Nacional por otro, que se nutre de los Lacalle, Gallinal, Vidalin, Larrañaga lo que venga y todo el que se quiera sumar cuando se intente un balotage por parte de esa barra bullanguera.

Entonces, no se puede ser tan nabo, como dijera en una oportunidad el Pepe y asistir, sanamente, inocentemente, por más verdades y respuestas que se tengan a darle lugar a quienes no representan a nadie o una porción mínima de la ciudadanía. Porque no me digan que los diputados García Pintos y Borsari, son representativos de la sociedad. Porque de ser así, entonces a rajar del país.

No sé, compañero Director, todo el mundo tiene derecho a todo, yo me tomé el atrevimiento de escribirle estas líneas, sin faltarle el respeto a nadie, como debe ser en un país que quiere seguir siendo cada día más democrático y para profundizar la misma y también la Justicia, no hay otra alternativa que volver a ganar el octubre del 2009 ¿O queda alguna duda?

Gracias y espero ser invitado a un café, si como dicen los jóvenes...pinta algo de eso.

Oscar de Colón.


SE PUEDE: Estimado Oscar, la prédica constante de este blog y el mensuario, van por el mismo carril de lo que planteas.

Es cierto, se vienen tiempos borrascosos y será necesario tener la mente fría, y pensar cada uno de los movimientos.

Con respecto al café, allí está la dirección de correos del blog, para anotarse...

No hay comentarios: