Breves y buenas....( Que las veremos poco por ahí...)

Asignaciones Familiares

El Gobierno se compromete a mantener dineros para políticas sociales

La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, expresó que ante las turbulencias financieras internacionales, el gobierno cumplirá con los compromisos asumidos en materia de políticas sociales, por lo cual aseguró que la cobertura del nuevo régimen de Asignaciones Familiares que se había propuesto que para el 2008 alcanzaría a 330 mil niños, para el 2009 se prevé alcanzar 500 mil, por la “fuerte base material” económica.

Uno de los puntos que enfatizó la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi tras la reunión de Acuerdos Ministeriales de los lunes, fue el de asegurar que el Gobierno no rebajará la inversión que destina a políticas sociales. En este sentido, indicó que los compromisos asumidos por Gobierno Nacional, aprobados en la Rendición de Cuentas pasada y en ésta última, que están relacionados con la cobertura del nuevo régimen de Asignaciones Familiares (en el 2008 se había propuesto alcanzar 330 mil niños mientras que se prevé llegar a 500 mil en 2009), serán respetados y cumplido.

Para leer más: http://notas-ensayos.blogspot.com/

Subsecretario Jorge Bruni

Reforma jubilatoria baja a 30 los años exigidos e introduce modificaciones trascendentes

El Subsecretario de Trabajo, Jorge Bruni, anunció que se disminuirá a 30 los años de trabajo necesarios para jubilarse y que las mujeres podrán descontar un año de la edad exigida, por cada hijo nacido vivo. Asimismo, dijo que se flexibilizan condiciones para acceder a la jubilación por edad avanzada y a subsidios por incapacidad. Recordó que estas reformas surgieron del “Diálogo Nacional sobre Seguridad Social” de 2007.

Como tema prioritario, dijo que esta reforma disminuye los años de trabajo exigidos a 30, manteniendo en 60 años la edad de la persona, puesto que según estudios realizados en su momento, si se continuaba con el régimen de 35 años, sólo el 15 o 17 % de la población podría acceder a la jubilación.

En segundo lugar, señaló como segundo punto trascendente en este proyecto, el que permite a la mujer descontar un año de la edad exigida por cada hijo vivo, o sea que en caso de tener dos hijos, podría jubilarse con 58 años.

Para ler más: http://conelfasepuede.blogspot.com/

-------------------------------------------------------------------

Destacan esfuerzo del Gobierno

Uruguay es uno de los primeros países que cumplió con las metas del milenio de la FAO

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, aseveró que nuestro país es uno de los primeros en alcanzar las “Metas del Milenio”, según la oficina de FAO en Uruguay. Además, aseguró que las exportaciones nacionales hasta el momento arrojan saldos positivos. Entre ellas, el mercado cárnico faena más de 30 mil cabezas de ganado por semana, una cantidad aceptable para esta época del año, según Agazzi.

Para leer más:

http://espacio2009conelfa.blogspot.com/

No hay comentarios: