RECIBIMOS Y PUBLICAMOS...

Montevideo, 22 de octubre de 2008
Estimado amigo/a:

Tenemos el gusto de comunicarte que el miércoles 12 de noviembre, a las 19 hrs., en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo se cumplirá un homenaje a Rodney Arismendi con motivo del 95 aniversario de su nacimiento (21 de marzo de 1913) en lo que culminará la serie de actividades que con tal motivo se han desarrollado durante
el año en curso.
Convocan el Frente Amplio y la Fundación Rodney Arismendi.

La parte oratoria es la que sigue: palabras de apertura a cargo del Presidente del Frente Amplio, Ingeniero Químico Jorge Brovetto, e intervenciones de la Doctora Graciela Ubach (Docente y Directora del Hospital de Clínicas), del Profesor Gerardo Caetano (Docente e Historiador) y del Doctor Osvaldo Peredo, Concejal del MAS boliviano.
Este justiciero homenaje adquiere especial significación en las actuales circunstancias.

Los ideales y el accionar de Rodney por la construcción de la unidad de la izquierda, la integración y la liberación de los países de América Latina avanzan, mientras la crisis
desnuda las argucias de un imperialismo cuyo prontuario temprana y agudamente consignó. Quizá, como alguna vez se atrevió a anunciar, “el nuevo milenio tendrá el sentido de inmensidad que tuvo para los pueblos occidentales el cristianismo cuando anunció, en formas particulares y con sus soluciones, la caída del imperio romano y una nueva era”.
En tal contexto, la participación de Osvaldo “Chato” Peredo no puede ser más oportuna. Médico de profesión, es el tercer hermano de Inti y Coco que cayeran luchando junto al Che. Él mismo volvió a las montañas en 1970.

Capturado por el ejército, la intervención del Presidente militar Juan José Torres impidió que fuera fusilado. Participó luego en la organización del campesinado siendo el fundador del primer sindicato de esta naturaleza en Bolivia. Hoy es Concejal en la conflictiva Santa Cruz de la Sierra.
Con estas líneas queremos anticiparnos a la invitación formal que te llegará próximamente como modo de alentarte a participar y de solicitar tu apoyo para darle al acto la mayor difusión posible.
Asimismo queremos informarte que hemos renovado la página web de la fundación (www.fundacionarismendi.org ).

Agradeceremos que nos comuniques los comentarios y sugerencias que la misma te suscite.

Por el colectivo de la Fundación Rodney _Arismendi

Rosa Palermo (SECRETARIA)

No hay comentarios: