NOS ESCRIBEN...

Estimado Director del blog, primero unas sinceras felicitaciones. Empecé a leerlo hace dos meses y creo que andaba pasando apenas las 1000 entradas y ahora veo que está superando las 4 mil. Un éxito, por eso renuevo las felicitaciones.

Me pareció interesantísima esa nota o tapa, donde afirman CONSENSO O REELECCION. Y por ahí pasa la cosa.


Hay muchos mercachifles en la sociedad uruguaya, en todos los sectores de la misma, también en la izquierda.

Y ni que hablar de los periodistas y los politólogos, a los que no alcanzo a definir.

Estudiaron y se quemaron las pestañas y seguramente saben mucho más que yo, pero dudo que sepan más de política, en todo caso, estamos en una misma posición, con una diferencia que no es menor, yo voy a mi comité, a mi departamental de Paysandú y también concurro a otros organismos del FA, por lo tanto, conozco el Frente desde adentro.


Ellos no. Opinan, sin identificarse mucho, desde la vereda de enfrente; por lo tanto, no saben nada o intuyen o buscan alguno que les pase un chisme, pero seguro que la UNIVERSIDAD no les dio el diploma y les dijo "señores, ustedes ahora están capacitados para analizar todo, incluso aquello que pasa en una habitación, entre cuatro paredes o lo que hablan o hablaron dos dirigentes políticos".


Nada de eso, payan y ahí podemos empatar. Si ellos y nosotros, los que no somos políticos decimos que payamos, estamos empatados, pero a nivel del FA, igual les gano yo, porque participo activamente y ellos miran simplemente el desfile.


Con los periodistas es distinto, están a la expectativa, deseosos que existan internas en el FA, se harían la América vendiendo diarios, entrevistas en tv y en radio, flor de negocio.


Ahora bien, los mercachifles más grandes no son los unos o los otros, son nuestros queridos compañeros, que en forma sincera, o por lo menos abierta o solapadamente, hablan de internas como si en nuestra fuerza política fuese un paseíllo.

¡Están locos o son irresponsables! Creo que lo último.

Y son bárbaros, porque algunos, dicen muy sueltos de cuerpo: "EN MI COMITÉ QUEREMOS INTERNAS PORQUE ES LA FORMA DE QUE TODO EL MUNDO PUEDA DECIDIR Y ES MÁS DEMOCRÁTICO Y NO SE RESUELVE ENTRE CUATRO PAREDES"

Esos son los genios de la contradicción. Porque, "EN MI COMITÉ SE DECIDIÓ POR LAS INTERNAS...." fue resuelto, según su criterio, en forma “democrática”, ya que lo resolvieron los 10 o 12 o 15 que concurrieron y no lo consultaron con los 350 adherentes y tampoco con los dos mil frenteamplistas que no están adheridos al comité, pero que sí los quieren consultar en unas internas, pueden hacerlo.

Pero saben que de esa forma, no gana el candidato que ellos quieren. Y entonces no se animan a decir que no quieren internas, en ese caso.

¡Qué mercachifles que somos! Realmente me da miedo.

Juan, de la Heorica, y sigan adelante.

No hay comentarios: