¡EN QUÉ BAILE TE METISTE!!...

La verdaera historia del PLAN CEIBAL...( No se la pierda)

RAP CEIBAL – Voluntarios de todo el país defienden el derecho al acceso a la Sociedad de la Informática apoyando al Plan Ceibal

La idea de que cada niño de la escuela pública tuviera una computadora personal me cautivó desde el primer día que la escuché. Me pareció que era la continuidad lógica de la experiencia valeriana. Porque la escuela laica, gratuita y obligatoria fue en gran medida, un proyecto de equidad. Hace 150 años, equidad quería decir dotar a todos los niños de las herramientas para apropiarse del conocimiento que estaba en los libros y a partir de allí, formarse un futuro mejor. Hoy equidad quiere decir dotar a todos los niños de las herramientas para apropiarse del conocimiento que viaja por Internet o que está depositado en formato informático, y a partir de ese conocimiento, formarse un futuro mejor.

Por eso el proyecto me pareció que valía la pena. Me sentí además obligado a mostrarle a todos los que viven pinchando globos y apostando al "no se puede", que ésto sí se podía hacer. Por eso en cuanto me invitaron a participar como voluntario, acepté en seguida.

A mediados de 2007 y a partir del interés común de colaborar con el Plan Ceibal que se había lanzado recientemente, algunos amigos integrantes de un foro de discusión de temas de interés nacional (Generación 83) decidieron participar y ofrecieron su colaboración al Presidente de Ceibal, el Ing. Miguel Breschner, con quien tenían contacto por otras actividades previas.

La coordinación se realizó sin inconvenientes y participaron de las primeras experiencias como voluntarios, en el mapeo de conectividad de la Villa Cardal y en las entregas de las primeras XO en el Departamento de Florida.

Esas actividades se realizaron en Diciembre del 2007.

Para seguir leyendo: espacio2009conelfa.blogspot.com

No hay comentarios: