RECIBIMOS EL BOLETÍN DE PRENSA DE LA VERTIENTE

Consideramos que está muy jugoso y mostramos los acápites de la noticias.Luego cada artículo se podrá leer por separado



Papeleta express

Gobierno habilitará plebiscito para decidir sobre el voto en el exterior

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) aprobó el borrador de reforma constitucional para asegurar el sufragio de los uruguayos residentes en el extranjero, y está en manos de la Mesa Política la redacción de un proyecto definitivo. Por otra parte, está pronta la reglamentación -tan esperada por la patria peregrina- del capítulo de la Ley de Migración que reconoce los Consejos Consultivos (CC) como organizaciones civiles.

Para leer más: http://notas-ensayos.blogspot.com/



Mujica se muestra flexible, pero quiere ir primero.

MANDA SEÑALES A LA DIRIGENCIA DEL FRENTE

AMPLIO Y ESPERA POR ASTORI

El líder tupamaro José Mujica se mostró flexible y dijo que aceptará ser vicepresidente si así se lo pide el Congreso del Frente Amplio. De todos modos, afirmó que su intención es encabezar la fórmula.

Para leer más: http://conelfasepuede.blogspot.com/



Astori ve una interna como única chance.

LA CORRELACIÓN DE FUERZAS EN EL CONGRESO ES ADVERSA A LA CANDIDATURA DEL EX MINISTRO DE ECONOMÍA

Los que apoyan al líder de Asamblea Uruguay quieren comicios con más de dos postulantes Los impulsores de la candidatura de Danilo Astori advierten que la correlación de fuerzas actual dentro del Frente Amplio (FA) es favorable a que el congreso de diciembre se incline por la candidatura presidencial de José Mujica. Y en ese escenario creen que las elecciones internas -un mecanismo propuesto por el líder del MPP para dirimir la cuestión entre ambos- se transforman en la única alternativa para que el ex ministro de Economía tenga chance de encabezar la fórmula.

Para leer más: http://sepuedecongepolitica.blogspot.com/




ENTREVISTA

Eduardo Fernández. ‘La elección interna desgastaría mucho’

Sebastián Cabrera

Se acercan momentos decisivos en el Frente y los socialistas reúnen a su congreso el fin de semana. Su secretario general cree que la estrategia debe ser lograr un acuerdo en diciembre, pero admitió que no todos los sectores pelean por lo mismo.

Para leer más: http://eycdelu.blogspot.com/


PARLAMENTO

Institución Nacional de DDHH. Con media sanción

JULIO GUILLOT

Venias para designar fiscales, venias para destituir funcionarios, modificaciones al Código Aeronáutico, fueron algunos de los asuntos despachados con celeridad por la Cámara Alta en su sesión extraordinaria de ayer.

Lo que demandó más tiempo fue el tratamiento del proyecto de ley por el que se crea la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Para leer más: http://espacio2009conelfa.blogspot.com/

No hay comentarios: