NOS ESCRIBEN...

Cros. del Se Puede, es la primera vez que les escribo.

Cuando leí el informe de la mesa política que ustedes publicaron, me vino la curiosidad de saber, quienes se habían abstenido o votado en contra.

Según tengo entendido, todo el FA llegó a un importantísimo acuerdo y en una comisión que había creado el máximo organismo del FA.

Según parece ese consenso, no fue fácil, fueron muchas horas de trabajo, de discusiones, de distintos planteos, de algunas rabietas, pero al final, como debe ser siempre, cada uno fue cediendo un poco y al final triunfó el espíritu frenteamplista, es decir GANAMOS TODOS.

Y por si fuera poco, parimos entre todos un excelente proyecto de ley, infinitamente mejor al actual.

Descontamos que la derecha, formada por todos los “rosados” juntos, más el independiente, habrán de oponerse tenazmente.

Pero como ya dije, me llamó la atención, que en la Mesa Política hubieran votos en contra e incluso abstenciones.

Consulté algunos compañeros, que asisten regularmente y me informaron, que los representantes del PCU votaron en contra.

Por las bases de Montevideo, hubieron dos votos a favor, dos abstenciones y dos votos en contra, y el resto de abstenciones fue de las bases de Canelones y de la gente del Fidel, que al parecer siguen muy consustanciados con el PC.

En lo personal, me preocupa este hecho concreto, que no es opinable, porque así fue, que un sector que siempre luchó y batalló incansablemente por la UNIDAD, ahora quede tan aislado, tan expuesto políticamente dentro del FA.

Recuerdo otro hecho muy concreto e innegable, cuando la compañera ministra Marina Arismendi (de excelente gestión) llevaba adelante sus planes, con parte del dinero que provenía del IRPF y justamente en ese instante, sus compañeros de partido salieron a pintar los muros de Montevideo, con la leyenda: “ABAJO EL IRPF”.

También me llama poderosamente la atención, que en un tema tan importante, las bases de Montevideo o de Canelones no lleven una posición única. Si les pregunto, tal vez me digan que los delegados quedaron en libertad de acción y luego explicarán su voto a posteriori.... Si fue así, me parece que no está bien. El tema fue muy discutido en todos lados y se debió llevar una sola posición. Y si no, ¿Para qué se reúnen todas las semanas? ¿Y si en alguna coordinadora no están de acuerdo con la explicación “ a posteriori” del voto de su delegado?

José del Buceo.

No hay comentarios: