Nos escriben...

Compañeros del Se Puede, les agradecería la publicación de las siguientes líneas.

Los días miércoles y jueves pasados fueron para llorar por parte de los frenteamplistas y para festejar desde la oposición.

Para ser presidenciable se debe tener coherencia y haber demostrado en ese ámbito o similares, capacidad probada para la gestión.

Se puede discrepar con el perfil de Danilo Astori. Tal vez muchos ideológicamente no se encuentren cerca de él.

Incluso a quien escribe, no le sedujo su nombramiento en los EEUU antes de las elecciones del 2004.


Ni Tabaré ni Danilo han impulsados cambios “revolucionarios” en el sentido común del término. Entre otras cosas porque en Uruguay no se hizo ninguna revolución triunfante.

En el mundo tampoco, salvo Cuba hace 50 años.

Tampoco ha sido un gobierno “socialista”. Porque el FA no lo es y en el mundo (salvo Cuba) los llamados “socialistas” se han vuelto ultra capitalistas.

Probablemente este haya sido un gobierno socialdemócrata, con énfasis en la distribución.

Que el programa del FA tenía definiciones más acabadas. De acuerdo. Pero todo programa se debe confrontar con la realidad, y con una parte muy precisa de ésta, que es la información, que la da el ejercicio del gobierno.

Tanto el Presidente como el ex Ministro de Economía, han mostrado gran coherencia y eficiencia, en sus respectivas áreas.


A partir del momento que Tabaré opta por una fórmula, se desatan fuerzas internas, que estaban como agazapadas. Y allí empieza, lo que llamaríamos cariñosamente “el baile del Pepe”.

Se mueve hacia un lado y dice que Danilo es un excelente candidato y que él sólo está para “arrimar” votos. Al siguiente compás gira hacia el otro lado y él está a lo que diga su gente y que la “barra” empuja, etc.

Dice que se quiere ir para su casa, pero sale de gira? O va a hablar directamente con los “K”. Firma para anular la ley de caducidad. No vota unas venias, etc.

Aquí no hay coherencia. Porque si estaba seguro de lo primero debió mantenerse en eso. Y si debe seguir lo que dice su “barra”, entonces no coincide con ellos, Ya no es caudillo, ni tampoco líder, sería sólo un estandarte en el que se cobijan muchos. Si su pensamiento no representa a sus bases...¿qué hace en ese lugar?

Y si siempre coincidió a pie juntillas con que debe ser el candidato del FA...¿Por qué no lo dijo desde el principio?

Y resulta que ahora sale a la prensa, sintiéndose “dolorido” como si alguien lo hubiera engañado, porque se enteró por la prensa.

Además se enteró mal por la prensa. Porque el presidente sigue en la posición de siempre.

¿Pero quien estuvo jugando a la mosqueta, durante todo este tiempo?

“Como te digo una cosa, te digo la otra”. Esa frase es sólo de él. No pertenece a ninguna pluma periodística.

Un día un diputado de su sector, reclama Tribunal de Conducta Política para los que firman por la reelección, y el Pepe ese mismo día de algún modo lo apoya, está muy “dolorido”, por la actitud del Presidente. ¡Y al otro día va a darles un abrazo a los reeleccionistas y a tomar distancia con su compañero de sector!!!

Estimado director del Blog. yo no me imagino a un país dirigido de esta manera.

Manolo de la Teja. C.I. 2.356...

No hay comentarios: