IMPERDIBLE...

Se puede: Agradecemos el importante material recibido.

Considerando su extensión y nuestra intención de no cortarlo, es que abrimos un blog, para que nuestros lectores puedan acceder a él, con toda comodidad.


Consenso Regional – Compromiso con la integración.

Hidrovia, Políticas de Puertos, IL, Corredores Bioceánicos.

Aporte de Luis Torres - Consultor – Asesor Comercial para COMEX

Antecedentes:

La geografía padre de la historia, nos ha dado la oportunidad única, en este mundo globalizado de presentarnos como países creíbles, ante el concierto mundial. Cuando se hable de Comercio Exterior, Logística, Tecnología e Innovación, Competibilidad, los países del Mercosur y la región, debemos hacer los deberes en conjunto con un mismo común denominador, para que el almacén del mundo, (granos, carnes) y la reserva acuífera(H2O dulce) mas importante del planeta, los metales (oro, cobre, plata, estaño, silicio) y otros elementos que se encuentran en las entrañas de nuestra tierra; sean negociados ante el mundo, como bloque con sello “Mercosur “o Región SURAMERICANA”.

Las venas (Ríos) abiertas de América Latina.

El Río de la Plata y su Hintenland – Desde las montañas del Mato Grosso, desde las sierras brasileñas de su macizo, desde las de Bolivia, las de Córdoba, unas mismas fuerza de atracción arrastra las aguas y orienta sus cursos hacia el gran estuario llamado Río de la Plata. Por allí corren las hidrovias de la región y del MERCOSUR.

Sierras, Selva, Pantanal, mesopotamia, todas recorridas por nuestros ríos caudalosos y navegables. Lagunas extensas y profundas, y estuario grande, desembocando al Océano.

Hoy el hombre latinoamericano, con innovación y tecnología debe darle sustentabilidad y sostén a esos ríos extensos (venas abiertas) que recorren cada país de la región para recoger sus frutos exportables y sacarlos a los océanos, mucho más competitivos.

Para leer más: http://sepuedecongepolitica.blogspot.com/

No hay comentarios: