NOS ESCRIBEN...

Compañeros del Se Puede:

Cuando ustedes plantearon hace un tiempo, algo así como: “Consenso o Reelección”, me pareció muy acertada esa frase.

Interpreté que se le pedía a los dos posibles candidatos, que se entendieran, de lo contrario el propio presidente debería asumir esa responsabilidad.

Ha pasado un cierto tiempo y las cosas han cambiado.

El presidente ha dicho en reuniones reservadas que no será candidato. Y por otro lado las posiciones entre Danilo y el Pepe se han distanciado mucho.

Por ahí anda alguien buscando acuerdos, para sacar en el congreso una fórmula sin uno de ellos.

Y ahí se me hirvió la sangre y me decidí a escribirles.

Porque sólo un tonto o un loco, o alguien que no le importe perder en el 2009, puede pensar que ganamos si falta alguno de ellos.

La realidad nos obliga a ir con ambos si deseamos ganar.

Si queremos y ansiamos un nuevo gobierno progresista que profundice los cambios ya iniciados, tiene que armarse la fórmula con ellos dos.

Y si no se ponen de acuerdo, lo mejor será, que la masa frenteamplista, los votantes y los que nos votarán por primera vez, decidan con sus votos el orden de cada uno en esa fórmula.

Cada uno por separado ha dicho que luego de las internas, estará en el lugar que lo ponga el FA. Pues bien dejemos que las urnas decidan. ¿Hay algo más democrático?

El planteo de que el FA siempre ha elegido un candidato en su congreso, para preservar la unidad, es en este caso “un corral de ramas”, porque se busca definir una fórmula sin uno de ellos. Y entonces ...¿De qué unidad, hablan aquellos que impulsan semejante fórmula? ¡Pensar que ese mismo, grupo se pasó décadas clamando UNIDAD, UNIDAD,...eran otros tiempos sin dudas, con otros dirigentes, claro.

Alejemos de esos contubernios a gente que con el 2% de votos frenteamplistas quiere decidir, acordar puestos claves, y demás, porque en el congreso cuentan con los 2/3 de los delegados.

A ellos las internas no les interesan, porque no pueden prometer votos a ningún candidato, no tienen fuerza electoral. Parece cosa e’ mandinga, que los sectores mayoritarios asistan impávidos, a los tejes y manejes de ese 2%.

Con el resultado de las internas nadie puede discrepar, nadie puede sentirse menoscabado. Son todos los frenteamplistas los que deciden libremente y seguramente será un honor ocupar cualquiera de los dos lugares.

Si el congreso se decide por internas pa’ todos, no será una muestra de debilidad, sino de sapiencia.

Ayer me decía una compañera frenteamplista de toda la vida: “La derecha no lo debe poder creer” “Con el mejor gobierno en varias décadas, no estamos en condiciones de elegir una fórmula que nos garantice el triunfo, es lamentable”

Y yo le dije: “Si será cierto, que han desaparecido de los medios. Es que no quieren gastar plata en promociones; si su mejor propaganda se la hacemos nosotros mismos”.

¡Cómo extrañamos a Seregni, Crottogini, Juan Pablo Terra, Rodney Arismendi, Zelmar Michelini, Alba Roballo, etc! ¡Cuánta dignidad! ¡Cuánta grandeza en esos nombres!

Juan Carlos del Buceo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que estamos hablando de futbol y la calculadora y no de politica y programa.
El estimado compañero se retrotrae a los dirigentes de 1971 ¡¡¡Y CLARO QUE LOS EXTRAÑAMOS!!! pero ahora es lo que tenemos....
No recuerdo que aquellos dirigentes anduvieran con la calculadora de votos .Pensaron en programa y gente atras trabajando para cumplirlo y eligieron un "milico"!!! (en el 71) que se transformó en la gran figura politica de izquierda del siglo 20.
(y cuando lo eligieron nadie pregunto cuantos votos traía a la izquierda)
Con todo respeto, hoy no nos convence nadie, PORQUE TODOS BUSCAMOS NUESTRA PARCELA DE PODER, y cuando digo todos digo TODOS.
y no separo a NINGUNO como el compañero del buceo.
Asi comienzan los problemas(cuando entre todos rompemos el vidrio y acusamos al cro. que tenemos al lado)
Todo vino mal barajado, TABARE ASTORI MUJICA-MUJICA ASTORI TABARE.
Nosotros a preocuparnos por el programa, por el involucramiento de nuestro proximo presidente con las bases, con la gente que arrima los votos, con los vecinos.
Nuestro Frente cambió la historia de la politica en Uruguay, que la politequeria no nos cambie al FRENTE AMPLIO.
Más fuerza política, más organización, mas profundización de los cambios.
Si realmente queremos continuar los cambios, vamos a necesitar gente que los apoye, no alcanzaran las manos levantadas en el parlamento.
POR UN FRENTE AMPLIO MAS UNIDO,
DE CARA A GANAR EN PRIMERA VUELTA EN EL 2009
se puede claro que se puede!!!!

el tábano