Entre líneas y entre ondas...

Registran el nivel de desempleo más bajo en 15 años

08.01.2009 | 6.38

Según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas, en Montevideo la tasa de desempleo en el penúltimo mes de 2008 fue de 6%, y en el interior del 6,4%.

Desde el gobierno como desde el sector privado se reconoce que es muy poco probable que estas cifras se mantengan en los próximos meses.

Se estima que el impacto de la crisis económica internacional en Uruguay se hará sentir en la afectación de puestos de trabajo.

Esta es una “joyita” de una vieja radio, muy expectante ella...:

A mediados del año pasado, todos festejamos haber bajado la inflación a “ un dígito”, es decir a menos del 10%.

Con el paso de los meses ese porcentaje siguió cayendo.

Cuando se llegó al 7,5 %, desde el gobierno se explicó que era el menor índice, desde que se llevaban estadísticas.

Ahora en la página web, y tal vez en los titulares de los noticieros de esa radio, juegan con cifras, juegan con la memoria de la gente, juegan con la verdad histórica. Parece que duele mucho, dar esta noticia y entonces se escribe y se dice: “...el nivel de desempleo más bajo en los últimos 15 años” . Veamos: 2009-15 =1994, es decir al final del último período del gobierno de Lacalle.

Se pretende entreverar un poquito, a todos aquellos que leen o escuchan rápido las noticias.

Así se deja “a salvo”, a si se crea la duda de si tal vez Lacalle logró porcentajes mejores en su gobierno. Y con la duda instalada, en algunas cabecitas sobretodo jóvenes, neutralizan el notición DEL MEJOR PORCENTAJE DE DESEMPLEO DE QUE SE TENGA MEMORIA EN EL URUGUAY!!!

Pero la cosa no termina allí. Luego de dedicar dos escuetos renglones a mencionar lo imprescindible de esa noticia, se dedican en dos párrafos sucesivos a disminuir la euforia que aún podría mantener algún lector atento, que piense con cabeza propia.

Y entonces: ...”es muy poco probable, que esas cifras se mantengan en los próximos meses..” Y por la dudas lo reiteran: ..”Se estima que el impacto de la crisis internacional.... afectará a los puestos de trabajo”

Estimado lector esto ocurre a diario en la enorme mayoría de los medios. Y no nos gusta claro que se juegue con la inteligencia de la gente. Pero mucho menos aún nos gusta que desde tiendas progresistas se continúe haciendo la plancha, y se mire para el costado.

No pedimos ninguna censura, que va...Sólo el convencimiento y la altura de miras para dejar en evidencia estas actitudes permanentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones, por desenmascarar a la "prensa libre" ya estan haciendo los deberes por si ganan los blancos, pero se le va atragantar.
Nuevamente va a ganar elF.A. y por mayor porcentaje, no lo debemos de dudar.
PERO TODOS TENEMOS QUE DEDICARLE UN TIEMPITO A LA MILITANCIA.
YA ESTAMOS EN LA ULTIMA RECTA Y NO PODEMOS FALLAR.
UN ABRAZO.

el tabano