Cierran comedor; ya no se precisa...!!!

GM I COLONIA

Un comedor que funcionaba en forma ininterrumpida, desde hacía 25 años, en la ciudad de Nueva Palmira, cerró sus puertas cuando los impulsores de la iniciativa percibieron que los niños que concurrían a comer cada mediodía ya no necesitaban ese tipo de asistencia solidaria.

Durante este cuarto de siglo de funcionamiento, el Centro Promocional Olla Popular de Nueva Palmira llegó a atender la necesidad de alimentación de más de 120 niños, que concurrían a almorzar el sábado y domingo, cuando los comedores escolares se encontraban cerrados.

El comedor era atendido por las madres de los niños que asistían, y contaba con la asistencia del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Intendencia Municipal de Colonia.

"Hemos constatado que la necesidad de alimentos no es prioritaria en la actualidad, porque, afortunadamente, la mayoría de las familias palmirenses que asistían logran cubrir sus necesidades básicas de alimentación", señaló a LA REPUBLICA María Rosa Almeida, integrante de la comisión de apoyo de esta olla popular.

Hoy concurren poco más de 20 niños, que lo hacen como una costumbre, y no por necesidad. Por eso el Centro Promocional Olla Popular estudia nuevas metas.

"Sabemos que existen otras carencias y estamos dispuestos a apoyar otros caminos de solidaridad que puedan surgir", señalaron los organizadores del emprendimiento.

Esta situación ABSOLUTAMENTE REVOLUCIONARIA, salió como una noticia chiquita en La República, (por lo menos salió).

La derecha no la va a publicar y no nos consta que algún otro medio pseudo izquierdista, haya consumido un segundo, o un centímetro, en anunciarla.

Le preguntamos a todos esos compañeros honestos, que viven haciendo LA REVOLUCIÓN y hoy cansados de esa tarea, tienen unos cuantos gramos de arena por su dorado cuerpo:

¿Están enterados?

¿Qué hicieron o piensan hacer para difundir ésta y otras noticias parecidas?

A qué Revolución se refieren? A las de las masas empobrecidas que asaltan los palacios?

Y a los compañeros periodistas que actúan individualmente o trabajan en cualquier órgano oficial de prensa : ¿ A ninguno se le ocurrió, cargarse una cámara y salir a reportear a los encargados y padres de esos niños?

Y si hubiere periodistas rentados de nuestra fuerza política, tampoco se les ocurrió nada?

No hay comentarios: