Las "informaciones" de algunos medios...

Hay dos notas salidas en el día de hoy en La República y una en la Web de una conocida radio.


Si usted lee un titular de esta última, donde dice:”NEUMÁTICOS: URUGUAY AFECTADO POR MEDIDA DE BRASIL”, piensa que a la empresa cooperativa Funsa le irá mal.

El primer renglón mantiene la (des) información. “Lula reduce en un 50% la compra de neumáticos recauchutados” Y usted piensa : “¿Y ahora que hacemos”

En el siguiente renglón sigue el terror:”... La cuota anual bajará de 162000 unidades a 82000”.

Luego nos enteramos que se trata de la empresa SERISUR, que "está estudiando cerrar definitivamente, porque tiene a sus 45 empleados en seguro de paro" (Sic).

Si tiene a todos los empleados en seguro de paro, no debe estar abierta verdad?


En La Republica sale una nota dedicada a Funsa, donde dirigentes de la misma confirman, que está en pleno proceso de despegue, con varios contratos nuevos por firmar. Y ya pronto habrán de sacar del seguro de paro al resto de los obreros que aún continúan.

Por supuesto esto no es noticia para los diarios de derecha.


En esa misma edición en La República se informa sobre las dificultades legales que la empresa SERISUR tiene para ingresar al mercado argentino. No se menciona para nada el problema con Brasil, admitamos que la nota es anterior.

Allí se habla de los planes de esa empresa y...” Serisur produce unos 60.000 neumáticos mensuales, trabajando sobre carcasas que provienen de Europa, Japón y EEUU y con caucho brasilero.” (SIC)

Analicemos todas las cifras.

En la nota de la radio espectante, se expresa claramente que al reducir Brasil, el 50% de compras anuales, la empresa ya está por cerrar. Veamos. 80000 unidades menos al año equivalen a 6667 de promedio por mes, que Brasil no compraría.

Pero nos enteramos por otro periódico...¡Que esa empresa produce 60000 unidades mensuales!!! Y vende a varios países. Es decir que la restricción brasilera, que es hasta abril, representa un 11% de las ventas.

¿ALGUIEN CREE, QUE POR ESA DISMINUCIÓN TRANSITORIA ESA EMPRESA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA, QUE TIENE LAS MEJORES CALIFICACIONES DE UNIT, VA A CERRAR POR ESO??

Y esto amigo lector ocurre a diario. A esta altura no es suficiente con aquello de: “El que calla otorga” NO. Ahora es: “El que calla es cómplice de la desinformación”

Para leer las 3 notas completas: http://notas-ensayos.blogspot.com/

No hay comentarios: