LA TERCERA VÍA EN EL FRENTE AMPLIO

OSCAR A. BOTTINELLI en el Espectador.


La tercera vía, tercer polo, tercera candidatura. El último año hubo un dato obvio del panorama electoral, que era la existencia de sólo dos candidatos en el FA y por tanto la disputa binaria entre Astori y Mujica. Luego, hacia fin de año, hubo una serie de hechos que señalaron la posibilidad de un cambio. El 23 de noviembre, el 46 Congreso del Partido Socialista proclamó un tercer candidato: Daniel Martínez. Días después, el Plenario Nacional del FA elevó cinco nombres al Congreso del FA: los tres candidatos que estaban oficialmente en carrera -Astori, Daniel Martínez y Mujica-, más los nombres del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y del director de la Oficina de Planeamiento y Prespupuesto, Enrique Rubio.

Pero realmente el gran cambio en el panorama electoral nacional lo provocó el Congreso del FA el 14 de diciembre, porque proclamó a Mujica con el 71% de los votos, pero colocó como segunda preferencia a Marcos Carámbula con el 43% y desplazó a un lejano tercer lugar a Astori con menos del 24%. Astori quedó apenas dos puntos por encima de Daniel Martínez, que tuvo el 22%, y Rubio obtuvo el 17%. Allí quedó plantada la semilla de una tercera candidatura en la persona de Marcos Carámbula.

Este panorama se está presentando con mucha desinformación en la opinión pública. Uno ve que hay mucha información, muy sesgada, en contra de la tercera candidatura, hay muchas operaciones en marcha respecto a este tema.

Para leer más: http://conelfasepuede.blogspot.com/

No hay comentarios: