CONTRAPUNTO? DE LECTORES... (Bienvenidos)

Estimado Director del Blog

Nunca había escrito, pero esta vez creo que es oportuna mi intervención, no sé si usted la considerará así.

Este estimado amigo, Juan de Lezica, dice algunas cosas que comparto, en general muchas, pero en otras discrepo y creo que es un mal de algunos izquierdistas.

Primero, no es una radio de derecha el Espectador, y aún siéndolo confieso que no me queda -hoy en día - qué significa ser de derecha o ser de izquierda o del medio o centro como se dice.

Yo tuve muchas experiencias con gentes de izquierda y realmente confieso que no me fue nada bien y le puedo asegurar que me dejaron mucho que desear. Y a la inversa me ocurrió con gentes de derecha.

Repito, esos cartelitos, los utilizo solamente para ser prácticos, pero no los acepto como tal. Lo que quiero decir es que la cosa no pasa por emisoras de derecha o izquierda, lo importante son las ideas que se difunden, formas de pensar, de razonar, de reflexionar como dice el amigo Juan.

Y esas cosas dan para pensar y eso es bueno, donde en el Uruguay, y diría principalmente los que se consideran de izquierda actualmente, piensan muy poco.

No lo digo por Juan, pero hablo en general, seguramente si Juan se pusiera a leer estas líneas estaría de acuerdo conmigo en esos aspectos.

Bien, en lo otro, o sea lo central, lo que importa, creo estar de acuerdo. Y digo creo, porque todavía no alcanzo a comprender algunas cosas.

Muchas de las frases que Juan utiliza y que no le gustan o considera que no están fundamentadas, considero que pueden ser ciertas, aunque puedo aceptar que no definen nada.

Por ejemplo que 20 semanas se considere poco tiempo, para algunos puede ser cierto, pero seguramente para Juan y para mi, no es así. Se han generado candidatos triunfantes en otros momentos y otros países, en mucho menos tiempo.

El afirmar que Marcos no es conocido en varios departamentos del Uruguay, es una verdad a medias, pero denuncia cierta arrogancia de quien formula dicha posición, ya que considera que los habitantes de esos departamentos viven en el limbo y no acceden a la información y al conocimiento de que Marcos es intendente de Canelones y además está realizando una gran gestión. Pensar eso de los habitantes de Artigas, Rivera, etc, es realmente una insolencia.

Lo otro que cuestiono de quienes aseguran que la tercera opción no tiene futuro, es utilizar una frase, que dicha con energía, parece una verdad absoluta y nadie la puede predecir, como que “no se puede predecir quien ganará la interna del P. Nacional o del Frente Amplio y tampoco el resultado de las elecciones en octubre”.

Y acá me detengo y me desvío de mis reflexiones para encarar una nueva. Es increíble que no se sepa cuál es el resultado de las elecciones en Octubre, ya que jamás existió un Gobierno tan serio, cristalino, defensor de los trabajadores, de la gente modesta, como el que tenemos.

Lucha a muerte contra la inflación generada por especuladores.

Lucha a muerte contra la sequía ayudando a quienes se lo merecen y también a aquellos que no se lo merecen por haber dilapidado sus ganancias cuantiosas de estos últimos años y no haber sido lo suficientemente previsores.

Duros combates (como nunca) contra los narcotraficantes y el contrabando.

Un presidente como Tabaré, con relaciones muy buenas con todos los países y mandatarios (salvo Kirchner, quien ahora tiene que recular en zapatillas), desde Cuba a EEUU. Que logra con los primeros, que muchos uruguayos modestos puedan volver a ver, y con los yankees que abran el mercado de carnes. Y además en 24 horas arreglar el problema con Brasil, a través de las buenas relaciones con Lula, y podríamos seguir. Brillante todo, los índices del mercado interno y externo en cuanto a ventas, ganancias, suba del Turismo a pesar de la gran crisis mundial, etc. Daría para ganar al galope, pero no, se está en la duda.

Y eso, estimado director, que me perdone Juan de Lezica, no se debe a las radios o los medios, que muchos de ellos, puedo coincidir, hacen su juego, pero se debe a la tremenda debilidad que tiene la fuerza política que estoy seguro queremos los tres, usted, Juan y yo, claro, como debe ser en democracia, con matices.

Luis Alberto de la ciudad más importante del Uruguay (Cerro)

No hay comentarios: