NOS ESCRIBEN...

Compañeros del Se Puede desde ayer lunes, estoy esperando que el secretario de la UNNOT, Sr. Eduardo Pereira o algún otro dirigente, haga una conferencia de prensa para pedir perdón a la población y al gobierno por el insólito paro del sábado pasado.
Pero fue más que “insólito”, fue rematadamente estúpido.
En este país aún existen algunos dirigentes gremiales, muy consustanciados con un partido ortodoxo de izquierda, que declararon que este era un “gobierno en disputa”, que no les importa UTILIZAR a sus sindicatos para pegarle al gobierno (¿su gobierno?), sea como sea.

Ahora dejaron a la inmensa cantidad de la población trabajadora sin transporte un día sábado de verano.
Y además le han hecho perder el jornal a sus compañeros, porque esa medida les venía bien para seguir “golpeando”.

Pero en su insensatez, no advirtieron o no se interesaron, por conocer cómo habían sido los hechos, del lamentable homicidio del trabajador.
La mampara fue una excelente conquista de ese sindicato, apoyada por la inmensa mayoría de la población.
Las estadísticas dicen que disminuyeron y mucho las rapiñas, asaltos y muertes de los taxistas.
Pero hete aquí, que este taxista “conocía” a su matador, “sabía” que iba a una boca de pasta base, lo dejó sentarse adelante, “sin mampara”.
Y LOS GENIOS DIRIGENTES DE ESE SINDICATO HACEN UN PARO “RECLAMANDO SEGURIDAD”
Viva los trabajadores! Viva los sindicatos!! Pero que renuncien estos señores dirigentes, porque los sindicatos, no son comités de base de ninguna fuerza política.

Carlos de la Comercial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un tema recurrente dentro del movimiento sindical.
Ya el SUNCA, ante la muerte de un trabajador no para toda la jornada sino a la hora del sepelio para concurrir. Además de todo lo que plantea el cro. al ser el paro nacional dejaron un monton de gente uruguaya que veraneaba sin poder trasladarse (en recambio de quincena). Y gracias a éste gobierno progresista muchos fueron los uruguayos que puedieron veranear esta temporada.
Es hora que los sindicatos sus dirigentes y fundamentalmente todos los trabajadores vayan acompasando sus reivindicaciones y los tiempos a una nueva realidad.
(esto NO QUIERE DECIR que no luchen y defiendan sus intereses AL CONTRARIO)
Quizas realizar un paro a la hora del sepelio, hablar con los pasajeros y colaborar con esas 2 o 3 horas con la familia pueden ser medidas mas efectivas y mas comprendidad por toda la ciudadania.

eltabano