¿Qué? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Compañero Invernizzi, estás en el ojo de la tormenta.

Y no lo decimos porque el sindicato de canal 5 sea especialmente intransigente. NO.

Lo decimos porque has entrado, en el ámbito donde nosotros como frenteamplistas convencidos y defensores de este gobierno, manifestamos que ha sido la situación peor manejada por el ejecutivo. Sin dudas.

Y precisamente por la gran paradoja de haber hecho el mejor gobierno de la historia, y sin embargo las encuestas nos dan un paupérrimo 45% o 50 % de aprobación. Cosa inaudita a nuestro entender.

Por favor, que nadie tome estas líneas como consejos y ni siquiera sugerencias. Por suerte no tenemos la audacia, ni la inconciencia de pretender aconsejar a Invernizzi en nada. Pero como ciudadanos estamos atragantados...

Tenemos claro, que el 5 es un canal del estado, es decir de todos. Y que nada tiene que ver allí ninguna fuerza política. Bien.

Pero quién está al frente del estado es este gobierno, y allí fue puesto por mayorías claras por los ciudadanos.
Este gobierno está haciendo un excelente uso de ese estado, para concretar lo que le prometió a la población antes de asumir. Por tanto tiene todo el derecho del mundo de dar a conocer a la población, los emprendimientos, las medidas, las leyes, las obras, los planes, que día a día se concretan en beneficio de esa misma población.

Reconocemos que en la administración anterior del canal hubo más énfasis en lo periodístico, se dedicó más tiempo, pero aún falta mucho.
Hoy este canal sigue siendo un canal para convencidos, para eruditos, para gente informada que tiene sed de información, pero eso no es suficiente...

¿Por qué no se realizan debates, con un panel de invitados, en vez de traer casi como de compromiso a una polítóloga y un publicista una vez por semana al final de un noticiero.?

¿Por qué no se concreta la interacción con los televidentes, como lo hacen sí, espacios privados contratados en ese mismo canal?.

¿Qué política tiene ese canal para los jóvenes?
¿Dónde aparecen programas dedicados a los escolares y otros a los liceales?
¿Por qué no se realizan competencias del saber?
¿Por qué desde el canal oficial no se tiene una política concreta, para incentivar la lectura en todas las fajas de la población?
¿Por qué no se realizan programas especiales monotemáticos, con los distintos emprendimientos que realizan los ministerios, y luego se debate en el canal, con panelistas especializados y ciudadanos en general?
Si falta presupuesto, pídalo. Pero claro, se debe fundamentar con bríos.

Como ves querido Invernizzi, no he ni rozado el aspecto político partidario. Y seguramente me quedan muchos temas en el tintero.
Al principio decía que era una política mal encarada, desde el gobierno central. Y vaya otra muestra.

La página web de presidencia de la República, se preocupa por dar todas las informaciones gubernamentales.
Y ahí viene la paradoja. Son tantas y buenas esas noticias, que cada una ocupa un mínimo espacio, con una fotito, un acápite y en otro lado se desarrolla un poco con algunas fotos más. Al costado, enorme cantidad de titulares, totalmente aislados , todos de igual formato, y de los temas más variados.

A esta altura esa página se puede considerar una “ayuda memoria” para aquellos que estamos interesados en informarnos, para luego devolver toda esa información. Pero para el ciudadano común es extremadamente tediosa y aburrida. Tal vez esa sea la función de esa página, pero cómo le transmitimos a la población todo ese bagaje, de logros de este gobierno.

Ojo, que esto no es para batirnos el parche, es que la población necesita en muchos casos de esa información.

El día 31/12, el último día del año!! Hubo una noticia impresionante. “Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento de casi el 15%” Cerca del doble de la inflación pasada.!!
¿Cuánto hace que esto no ocurre en el país?

1) ¿No fue posible darla por lo menos el 29, para tener un par de días de difusión?
2) Es probable que ni al más acérrimo enemigo del gobierno, se le hubiera ocurrido la idea de lanzar esa noticia un 31/12 al mediodía!! Ninguno de los familiares y amigos que vi en ese fin de año, conocían la noticia.

La derecha hace su juego.
Durante diciembre, la pregunta a los operadores turísticos era. “ Se confirma entonces, que esta temporada será de menor asistencia de turistas?”
Hoy tienen que decir que todo Rocha, Maldonado y la costa de Canelones están a tope.
Hace un rato un noticiero vespertino de TV. Tituló. “La gente viaja parada desde Tres cruces”
Y claro, resaltan lo negativo.
Ellos no van a decir : “ Debido a la excelente situación económica que viven los uruguayos, las compañías de transporte no dan abasto para transportar a todos los que quieren veranear”
ESO LO TENEMOS QUE DECIR NOSOTROS. ¿SE ENTIENDE O NO?
Suerte Invernizzi!!!

Se Puede..... Claro que se puede.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario.
Desde que comenzo nuestra administración, tuvimos un gran, un inmenso DEBE en la información.
A 1 año de las elecciones el tema no varió .
Sería bueno que nuestra Fuerza Política reuna a los excelentes hombres de comunicacion que tenemos y realice un detallado y minucioso analisis de como mejorar el traslado de la información.
Mientras tanto nosotros desde la base y sin los conocimientos necesarios realizamos los esfuerzos para que nuestra gente conozca las realizaciones del mejor gobierno del Uruguay de los últimos 50 años.
(pintadas, boletines,volantes, casa por casa, blogs como ejemplo el de ustedes y el del Martín Fierro entre muchos)
se puede, claro que se puede....

el tábano