RECIBIMOS, NO SALIMOS DEL ASOMBRO Y PUBLICAMOS...

INSTITUCION DE FOMENTO VILLA ARGENTINA

En el día de la fecha, Viernes 9 de Enero del 2009, en representación del Consejo
Directivo y Presidente de la citada Institución de Fomento, nos presentamos hoy sábado 10 de enero de 2009 y exponemos nuestra inquietud y solidaridad de agradecimiento.
Ayer, se concretó algo que estaba previsto días pasados, en oportunidad de ser inaugurada la puesta en función y corte de cinta del nuevo servicio C 5 de CUTCSA a Villa Argentina, lado norte, cubriendo Montevideo con Estación Atlántida favoreciendo de este modo a trabajadores, estudiantes y diversidad de familias en torno a los centros de Barrio Estación, Barrio Español, City Golf y Villa Argentina Norte, donde se agrupan 12.400 personas residentes todo el año. Se contó con la presencia del secretario de Estado Victor Rossi, ministro del MTOP y demás autoridades, junto a la prensa nacional, instituciones de la región y vecinos.
Como decíamos al inicio. Ayer, tan sólo cuatro, si, 4 personas hicieron uso y desuso de su personal voluntad de “ tomar la justicia por sus manos” dando ruptura a la calle 8 en la intersección con calle 10, a pico y pala. Lograron hacer una zanja y canaleta de lado a lado de dicha arteria transitable, no sólo por el citado servicio de Transporte de Pasajeros (C5 de Cutcsa), sino que es un camino utilizado a diario por bicicletas, peatones y autos. La sorpresa de los demás vecinos y usuarios de dicha calle, fue total.
Cuatro personas, a saber uno radicado en el exterior. EE.UU, que vino tan sólo a pasar unos días en el presente mes Enero; otro fue, una señora extranjera, que pasa su tiempo de residencia, alternando con Montevideo, Buenos Aires y Villa Argentina; la restante persona, que a saber, viene en el presente mes y en algún fin de semana durante el invierno, aduciendo ser asistente o secretaria de un Diputado del Partido de Gobierno, y de no compartir tampoco la decisión oficial. Hasta llegar al último y mayor desenfreno de esta persona, ocasional actor de dicha ruptura de calle.
Enterado el Inspector de Cutcsa en el momento del in suceso, de tardecita del día de ayer Jueves 8 y de un vecino que pasaba por el lugar en su motociclo, trabajador él, dieron cuenta a funcionarios de Policía, apostados en Ruta Interbalnearia Km.44.200 del lado norte de Villa Argentina, tomando turno del Kiosco Policial existente ahí.
De inmediato y con la premura de la urgente y grave determinación de los antes nombrados vecinos, cuatro, 4 en el lugar, procedieron hacerse presente en el lugar.
Seguido se hizo presente un móvil de la Seccional 17ª. Policía de Atlántida con funcionarios y el Oficial Aguirre, los que mantuvieron dialogo de persuadir dicha medida y lograr con muy buen tino práctico y ejecutivo de su parte policial, que rehicieran la puesta de tierra retirada y tapar la ruptura de dicha calle, permitiendo continuar con la medida impuesta por el MTOP en el recorrido de servicios de ómnibus de CUTCSA.
Luego ya anocheciendo, y Hoy Viernes se reitera, una nueva modalidad, que consiste en sacar
mangueras y tirar agua al paso de las unidades de ómnibus, ( Es de ver? que OSE prohibió el uso de agua, por la importante sequía existente en Laguna del Cisne).
Esto puede continuar, según se hacen voces de los citados vecinos, y sobrelleva a un alerta por la que pudiera ocasionar en perjuicio de Familias, Vecinos, etc., y ante lo cual estamos elevando dicha nota carta a su estudio y como antecedente.
Agradeciendo su amable deferencia en vuestro valorable apoyo y atención, les saludamos afectuosamente.
Daniel RODRIGUEZ RIVADAVIA
Presidente 095-257662

No hay comentarios: