Uruguay Hoy...

Estas líneas son en especial, para los compatriotas que están en el exterior.

Hace un rato, tuvimos la oportunidad de recorrer en auto toda la rambla de Piriápolis, desde Punta Fría, pasando por Playa Hermosa, y luego el balneario Bella Vista.

La playa de Piriápolis, en cuanto a gente, la encontramos igual a Pocitos en pleno verano. Sobre la acera de la playa no cabía un solo automóvil. Todos estacionados uno tras otro a lo largo de kilómetros. Cuando se termina la vereda, ya en Playa Hermosa, los coches sobre la arena, uno al lado del otro. Las matrículas eran en su mayoría uruguayas y luego gran cantidad de argentinas.

En la acera de enfrente, y durante cuadras y cuadras, los comercios y restaurantes todos llenos. Por la vereda gente y más gente caminando y cruzando por las cebras.

La postal de Piriápolis hoy, no tiene nada que envidiar a las islas del mediterráneo, por ejemplo.

La ruta llena de coches. Nos pasaron, y nos cruzamos con cientos de autos de argentinos.

Los balnearios más cercanos a la capital, inclusive Atlántida, están intransitables en su principales vías por la cantidad de coches, ahora sí de uruguayos. Y las playas se llenan, en igual forma.

En el 2008 los ingresos de los hogares, experimentaron un aumento real del 11%.

Las jubilaciones se cobrarán, ahora en febrero con un aumento del 15%, el doble de la inflación pasada!!.

El desempleo sigue cayendo ahora estamos en el 6%!!

Ahora en diciembre, en plena crisis global, tuvimos record de inversiones para un solo mes.

Ante este panorama, uno recuerda la andanada de “sapos y culebras” que la derecha, o sea los “rosados”, o sea los dirigentes de los partidos blanco y colorado, pronosticaba si ganaba el Frenteamplio.

Es muy fácil acordarse de aquel ex presidente (que lo mordió un cangrejo rojo), cuando vaticinó que con la izquierda en el gobierno, el país caería en un caos.

Debemos preguntarnos si lo que relatábamos más arriba, es el caos que vaticinaba ese señor...

1 comentario:

Cantaliso dijo...

Pienso que el país a cambiado, sin duda, pero hay una serie de hechos que hacen que la gente dude a la hora de decidirse en apoyar, no ya al gobierno, si no a la fuerza que llevó al poder al actual gobierno.
Las señales que vienen dando a la gente las diferentes fuerzas que lo forman, no son precisamente de una solidez y uan firmeza que den confianza a los electores. creo que hay un divorcio entre la labor del gobierno y el quehacer de su fuerza política