¿Y SI LO VEMOS DE ESTE MODO?

El Uruguay es uno de los países más chico de A.L. y su capital está ingresando en la problemática de la inseguridad, que desde hace mucho campea por otras ciudades del continente, por ejemplo Caracas, Medellín, Bogotá, Rio de Janeiro, Buenos Aires, etc.


Esas ciudades tienen mayor número de habitantes que Montevideo.

No obstante, le proponemos al lector el siguiente ejercicio:

Suponga usted que es dueño de una canal de TV, tiene una buena producción y varios periodistas. Y se le ocurre informar en su noticiero, de todos y cada uno de los hechos violentos que ocurren cada día en alguna de las ciudades anteriores, pero a la usanza de los nuestros.

Es decir, con entrevistas a vecinos, a familiares, a veces con un paneo por el hospital donde queda internado alguno, con una recorrida por el barrio, escenas de dolor en los entierros, etc.

Pregúntese ¿cuál debería ser la duración de ese noticiero, para poder incluir algo más, como por ejemplo, el estado del tiempo? 1 hora y media, 2 horas, 3 horas, tal vez. Y esto es “la prueba del nueve”. “SI EN OTROS PAÍSES INFORMARAN COMO ACÁ, TODO SERÍA NOTICIAS POLICIALES, NO HABRÍA POLÍTICA, DEPORTES, ESPECTÁCULOS, ETC ” Todo sería crímenes y más crímenes, y así sucesivamente.


No es válido lo que sostienen algunos medios de que ellos no inventan los sucesos e informan lo que ocurre, claro que no!! Pues de ser así, no habría lugar para OTRAS NOTICIAS en Buenos Aires, Río de Janeiro, etc.

Lo dijimos al principio, Montevideo tiene menos habitantes.

Pero nuestros noticieros buscan ampliar hasta el más mínimo detalle. Desarrollan verdaderos shows, con periodistas especializados, convertidos en estrellas mediáticas y sin embargo, todo su esfuerzo se consume en 15 o 20 minutos ...Aunque para darle más fuerza, son las primeras noticias, claro...

Si esto no es una campaña orquestada, que venga el de la barba blanca y lo diga...

No hay comentarios: