¿QUÉ APOSTAMOS?...

Estimado lector, no se preocupe, este blog no ha cambiado su estrategia. Pero hay ciertas noticias que nos obligan a titular como lo hicimos.
Hoy martes 19 de agosto a las 9 de la mañana, leímos en La Diaria la noticia que transcribimos (cosa que le agradecemos a ellos).
Le apostamos a que esta información, no la encontratrá en la prensa de derecha y tampoco en los noticieros centrales de TV.

Ella habla del Uruguay productivo. Del Uruguay real. El de la gente que apuesta al trabajo y al desarrollo.
En definitiva, de los uruguayos para los cuales su utopía concreta es mejorar hoy, vivir mejor hoy, darle mejores oportunidades a sus hijos, hoy. Estos son uruguayos que se tienen confianza y se sienten respaldados por este gobierno.
------------------------------------------------

Muchas máquinas


Las importaciones crecieron 44,5% en julio de este año respecto al mismo mes de 2007, sin

tomar en cuenta las compras de petróleo crudo ni energía eléctrica, tal cual lo informado ayer por el Instituto Uruguay XXI.

Entre enero y julio de 2008, respecto a los primeros siete meses de 2007, aumentaron un 60,7%; en tanto, si se consideran los doce meses culminados en julio de 2008 respecto a igual período de 2007, el incremento se ubica en 59,3%.

En los primeros siete meses de 2008, las importaciones de bienes de capital se incrementaron en 149,3%, totalizando casi 807 millones de dólares, lo que representa el 22% del total.

En ese período las compras al exterior de insumos intermedios, destinados a ser trasformados en el proceso productivo, crecieron 49,1%, alcanzando un valor de 1.998 millones de dólares, lo que explica el 54% del total de importaciones; en tanto, los bienes de consumo experimentaron un crecimiento de 42,1%, llegando a 870 millones de dólares, lo que constituye el 24% del total importado.

Entre enero y julio, el 12% de las importaciones poseía un contenido tecnológico alto, un 38% era catalogado como medio y un12% tenía bajo contenido tecnológico; en tanto, un 15% estaba compuesto por manufacturas basadas en recursos naturales, un 9% correspondía a productos primarios y el restante 14% se catalogaba como “otras transacciones”.

Respecto al origen de las importaciones en el período comprendido entre enero y julio de 2008, tanto en el régimen general como en admisión temporaria, las compras a Brasil alcanzaron algo más de 900 millones de dólares, representando el 24% del total; a Argentina casi 763 millones, un 20%; a China 480 millones, un 12,7%; a Estados Unidos cerca de 337 millones y medio, 9%; y los restantes 1.307 millones, un 34,5%,al resto de los países.


No hay comentarios: