QUÉ PASA CON NUESTROS LEGISLADORES Y DIRIGENTES?!!

El presidente (casi vitalicio) de la Suprema Corte Electoral, perteneciente al partido colorado, salió a la prensa a decir ...”El país puede atravesar una crisis institucional” y “Están en peligro las elecciones!!”

Y eso porque con una cierta lectura del proyecto de rendición de cuentas, dice que la corte podrá quedar paralizada al no poder ( según él), contratar más personal en el período electoral.


Esto lo ha recogido y potenciado toda la prensa de derecha, es decir un 95% del total.

Y apenas tímidamente un delegado frenteamplista en esa corte ha dicho que eso es inexacto.


Pero nosotros decimos que eso no alcanza!! Esto es un “desenfado periodístico” y se debe salir con fuerza a desmentir estas alarmantes afirmaciones, que luego quedan en los titulares y la respuesta, si aparece, sale al final de la página 20, entre los sepelios del día.

Algunos legisladores progresistas dicen que los medios no les dan espacio, pero igual nos preguntamos: ¿Cuántos legisladores frenteamplistas llamaron a los medios con el firme propósito de defender a SU gobierno?


Yendo al fondo del asunto. Al final de un reportaje el presidente de la Corte Electoral, dijo que habían unos renglones mal redactados.

Discrepamos totalmente con la espectacularidad con la que se manifestó el Sr. Presidente de la Corte. Porque si en realidad se cometiera ese error de redacción, este señor NO debe decir que peligran las instituciones!!.

Eso significaría que los 3:500.000. de uruguayos y nuestros 130 representantes en el parlamento somos extremadamente tontos e incapaces para utilizar otros mecanismos de excepción.

¿Algún partido político negaría sus votos para lograr una solución?


Estamos a unos cuantos meses de las elecciones y casi todos los días debemos denunciar, una y otra vez las manipulaciones de la prensa y de quienes se prestan a ello.

Debemos tener claro, todos los progresistas que a la derecha le va la vida en esta elecciones, y mucho más que en las anteriores. Porque en aquellas veníamos de una gran crisis y no podían defender mucho su modelo. Y les quedaba aún la duda de cómo gobernaríamos.

El cambio espectacular que ha tenido el país en los últimos años, determina que de ganar nuevamente la izquierda, entonces puede haber izquierda en el Uruguay para rato. Algo muy parecido a lo sucedido con la IMM.


Otro elemento a tener muy claro es que la derecha es la misma en todos lados.

En el 71 acosada por otras realidades, no dudó en elaborar videos con niños que pasaban por encima de los alambrados del muro de Berlín.


No olvidemos la reunión en marzo pasado, en Rosario (Argentina). Allí toda la crema derechista de Latinoamérica se congregó, para elaborar estrategias de retorno. Estaban nuestros expresidentes Lacalle y Sanguinetti junto al dueño de RCTV, la radio venezolana, que llamó a levantarse en armas contra el presidente Chávez, que dijo que Chávez mantenía relaciones carnales con Fidel, que ofendió a la madre de Chávez, todo está grabado. Con todo ese despliegue Chávez no los clausuró, dejó que pasara el tiempo y a la hora de renovar la concesión les dijo, en una medida totalmente legal y administrativa que no renovaba esa concesión. Eso puso en “pie de guerra” a todas las derechas del continente, vinieron de recorrida por Punta del Este, recibidos por el ex director de Búsqueda, y allí intentaron lanzar una campaña continental, contra el “dictador Chávez”.


Debemos estar alertas y no dejarles pasar una. Se avecinan tiempos movidos , sin dudas.



No hay comentarios: