REOS DE GUANTE BLANCO...

Hace una horas los uruguayos nos enteramos, del procesamiento de varios directores del BHU, de la época de los “rosados”.

Este trámite ya lleva cerca de dos años.

Se nos ocurrió buscar en la red, más detalles de los expuestos por la prensa en estas horas.

Y encontramos este artículo de diciembre de 2006.

Nos parece que no tiene desperdicio y decidimos colocarlo en el blog.

Cada vez que a usted le surja un: ” Oh!!”. De sorpresa, ante lo que está leyendo, le pedimos que piense en esos miles de ahorristas, que en muchos casos con importantes sacrificios trataban de seguir al día con el BHU, o en los también miles de atrasados, que iban casi como arrastrándose, para obtener una nueva refinanciación, aunque eso significara alejar más aún, la utopía de la vivienda propia.

Mientras, estos señores dilapidaban graciosamente dinero ajeno.

¡Y siguen por la calle!! ¡Lo único que se le ocurrió a la jueza, fue que se presentaran una vez por mes en comisaría ( de su barrio, claro)!!

A Noachas es la segunda vez que lo condenan, pero como del primer delito, fue sobreseído (¡Se le extinguió la culpa!!). Entonces aparece nuevamente como primaro y por eso no va a la cárcel!!!

Ocurrió durante el gobierno de Batlle, pero pudo haber pasado en cualquiera de los anteriores. En este bajo nivel de conciencias, no se distinguen las viejas divisas. Por eso siempre se las ingeniaron para formar seguras mayorías. Incluso hace muy poco dieron ese triste espectáculo frente a la corte, defendiendo una vez más sus propios intereses.

“El Colgamento” Voces FA, 14 de setiembre de 2006

Una hipoteca sobre el futuro
.

"El tema de la ética y la corrupción ya no se queda en el análisis de casos.

Se proyecta hacia la relación entre ética y economía, ética y política: ‘cuando no se puede confiar en la garantía estatal, porque un determinado grupo ha ocupado las funciones del Estado a favor de sus intereses particulares, lo que ocurre no es sólo una corrupción gubernamental, sino la corrupción del mercado mismo. Entonces las relaciones mercantiles pierden su carácter abstracto para hacerse concretas por la vinculación a los que detentan el poder’"


Napoleón Saltos, Etica y corrupción. Estudio de casos. Editorial Silva, Quito, 1999.

Sentarse a mirar lo que surge de la Auditoría sobre la gestión directriz de los últimos años en el Banco Hipotecario genera escalofríos. Sin duda asistimos a una depredación de lo que fue en su momento una de las empresas más sólidas de Latinoamérica.“Después de mí, el diluvio” había sentenciado Luis XV antes que Noachas, Lauzarot y cía, se cebaran en el ente.

Para continuar leyendo,pinche en: http://espacio2009conelfa.blogspot.com/

No hay comentarios: