GUERRA...

“Las bombas caen todos los días, en especial al mediodía y al comenzar la noche.
La actividad bélica es permanente. La gran mayoría de las casas recibe los impactos.
Asistimos inermes, frágiles, desorganizados e indefensos.
Ellos tienen toda la tecnología a su disposición.
Nos encandilan y vuelan nuestras cabezas.
Y al otro día ...vuelta a empezar. Es un exterminio masivo”


Estas frases, pudieron salir de la boca de un indígena americano en la época de la conquista.
Estas frases, pudieron ser dichas durante los progorms, de los cosacos blancos.
Estas frases, pudieron decirlas los polacos cuando fueron invadidos por los nazis.
Estas frases, pudieron ser expresadas, en distintos momentos de la historia de la Humanidad.
Estas frases, podemos decirlas hoy en día los uruguayos....
Sí, estamos en guerra.


Especialmente al mediodía y a la noche, los medios masivos de comunicación, hacen saltar nuestras cabezas por los aires. Y estamos indefensos...
Hace unas horas nos escribió un lector, muy preocupado, por la quietud de nuestros legisladores.( Está más abajo en este blog).
La derecha tiene planes continentales, para eso se reunieron en Rosario (Argentina), a fines de marzo.
Y eso se traduce en estrategias locales.
Hoy los medios uruguayos (casi todos, de derecha) están en guerra, y los que no, juegan a plurales, como escribía el lector.


Su guerra, la de ellos, es contra la sensibilidad, la solidariad. Es contra nuestras políticas, que procuran simplemente disminuir la enorme brecha entre unos pocos y la miseria de muchos.
Este gobierno, para ellos, es un muy mal ejemplo.


Ahora se respeta a la gente, ahora se ingresa a la función pública por concurso o por sorteo. No hay más “tarjetas” para “apurar” un trámite o una jubilación. Ahora, otra vez hay convenios colectivos, ahora pagan más lo que ganan más. Ahora se tiende a la salud para todos. Ahora, a pesar de la suba del petróleo, el boleto sigue a precios populares, incluso las nuevas tarifas de UTE serían por lo menos el doble. Pues antes, nuestros gobernantes eran meros administradores de la crisis y ajustaban según los precios internacionales y a otra cosa. Total, los gastos de luz o transporte eran ínfimos en relación a sus ganancias.
Este gobierno habla de EQUIDAD y trabaja para ella. Antes esa bella palabra aparecía sólo en los discursos electorales.
Este gobierno rompió las reglas de juego; lo que promete, lo cumple.


En la oposición están desesperados, no lo entienden. Ellos fueron educados para otra cosa.
En sus familias les explicaron, que en el mundo había dos clases de personas, los que progresaban aumentando sus bienes ( y para eso debían ser muy listos y pragmáticos) y los otros, tontos y haraganes, que debían trabajar para ellos.
También les dijeron que la política era el Gran Negocio, porque desde allí controlaban todo el andamiaje.
Y podían hacer cuanto quisieran.
Y todavía hoy, alguno sigue con la vieja costumbre. El sábado vimos por TV a un ex presidente confesar públicamente, que le pidió a un intendente del otro partido tradicional, una libreta de conducir trucha, para él!!! Porque era muy engorroso hacer el trámite!! Está grabado!!
Por todo esto nos han declarado la guerra mediática. Y entonces...


Desde este blog, queremos potenciar la inquietud de aquél lector, y no sólo nos preguntamos, por nuestros legisladores, sino que queremos saber en qué andan, dónde están los distintos responsables de comunicación ya sea de nuestra fuerza política o de la comunicación oficial. Porque deben ser nuestros comandantes en jefe, en esta guerra no declarada a través de los medios.


Nos preguntamos:


1) ¿Por qué el canal oficial y las radios oficiales, no tienen una política expresa de comunicación de lo que se realiza día a día en los distintos ámbitos de gobierno? Cuidado, no estamos diciendo que se realice política partidaria, NO. Tan sólo pedimos que la población conozca los planes a concretar y la información de todo lo realizado, por el gobierno del Estado uruguayo.


2) ¿Luego de una década, no puede ser más útil TV Ciudad?


3) Le preguntamos al responsable de comunicación que corresponda, por qué, por ejemplo, en el caso de la sustitución del IRPF por el IASS, no se pensó en algo tan sencillo, como un spot televisivo con dos actores, explicándole uno al otro las nuevas ventajas. No es necesario haber cursado varios años de Sociología, para saber que eso es más efectivo que cualquier discurso o reportaje.
Sin embargo, muchos vimos varias entrevistas de calle, donde la gente decía que no se debe poner impuestos a los pobres jubilados!!


4) Nos preguntamos si, nadie ha pensado cómo multiplicar las noticias gubernamentales que aparecen en la página web de Presidencia y de los Ministerios. ¿O acaso alguien cree, que con colocar allí lo hecho, ya es suficiente, para justificar el sueldo?







No hay comentarios: