NOS ESCRIBEN...

Esta carta, por su dimensión, deberíamos pasarla al blog anexo, pero no queremos que pierda continuidad.
---------------------------------------------------

Estimados compañeros del ESPACIO 2009:

Lo primero que quiero aclarar es que me entretiene mucho y además me aporta ideas el blog que ustedes manejan.

Lo segundo es que no tengo mucha facilidad para escribir con cierta coherencia.
Pero quería aprovechar ese espacio para hacerme algunas preguntas.

No las puedo realizar en ningún lado, porque en el Comité me oyen pero en realidad no me escuchan. Y además no llego a dónde me gustaría llegar. No sé si por este medio puedo tener más alcance.

Si le busco un título diría: “¿Para qué están las 7 decenas de legisladores del Frente Amplio?”

Alguien me contestó que trabajan mucho en comisiones.
Otro me dijo que algunos daban la pelea. Todo eso es cierto, pero lo real, la sensación es que NUNCA ESTÁN DONDE DEBERÍAN ESTAR.

Tabaré sale al cruce de la derecha.
Daisy sale al cruce de la derecha. Lo mismo Marina.
Astori les marcó bien la cancha, junto a Bonomi sobre por qué somos de izquierda.
Y así podría seguir con todos los ministros.

¿Y los legisladores del Frente Amplio? No existen.
Recuerdo cuando eran un grupito de legisladores, caso Enrique Rodriguez, Arismendi, Michelini, Erro, Cardozo, Terra.
Y luego con no más de 12 o 15 legisladores, las peleas que ganaban!!. Y digo peleas parlamentarias, y digo en los propios medios, que los ninguneaban mucho más que ahora y salían a la calle, y se ponían al frente de alguna manifestación e iban a las puertas de las fábricas.

Es cierto, ahora no hay fábricas. Pero no importa, hay muchas formas más de hacerse sentir. ¿Y cómo nos debemos hacernos sentir o cómo deben hacerse sentir?
Y muy simple, saliéndole al cruce a todas las tergiversaciones de la prensa de derecha, que es casi toda. Y los pocos que no son, juegan a ser ambiguos para que les digan que son plurales, no sea cosa que piensen que son de izquierda. Aunque igual los traten de izquierdistas, igual ponen páginas, espacios radiales y televisivos al servicio de los blancos preferentemente y también de los colorados.

Sigamos, y perdón que sea largo, con el tema que deben encarar nuestros legisladores y creo, con el máximo de los respetos, o no se animan o tienen desde el punto de vista ideológico, pocas luces.

Les tiro algunos ejemplos:

1) Los medios hablan de las violaciones, promueven el morbo y descubren ahora la violencia hacia los jóvenes.

Ningún legislador o conjunto de legisladores salió a decir que lo que hace la prensa es morbo, es generar la sensación de que estamos viviendo una epidemia en cuanto a violaciones.
A decirle a la gente que le están informando por la negativa y no al servicio de la comunidad.
Y mucho menos se animan a decir que ahora los hechos se saben porque la gente TIENE MENOS MIEDO Y MÁS CONFIANZA EN LOS ORGANISMOS DEL ESTADO, llámese policía, salud pública y Mides.
No se animan a defender eso. Porque incluso ese ministro "NO ES DE MI SECTOR", otro elemento que puede influir.

2) "Se mataron en las carreteras en estos últimos 4 meses más que en el mismo tiempo del año pasado"

Y nuestros legisladores siguen tomando mate. Tiran esa por elevación o propaganda subliminal, para que la gente crea que esto es un caos, y no tenemos un solo legislador que salga rápidamente a explicarle a la sociedad toda, que ahora se venden más coches, que el tránsito está tremendo, que circula más gente, que al interior y al este va más gente que antes, que en los peajes el tránsito creció un 30%.
Y si creció todo eso ¿cómo no van a existir más accidentes? Pero no, duermen en sus reuniones de comisiones.


3) "La ministra del Interior fue dura en Tranqueras"

Y dejan que le peguen a Daisy; cuando se puso los pantalones bien puestos y al atrevido del intendente colorado Viera, le dijo lo que había que decirle y fue demasiado prudente.
Pero no sale ningún legislador a defender a Daisy, dejan que la gente opine.
Alguno me dijo "ché, dicen que estuvo media grosera Daisy", le pregunté si la había escuchado y si primero había escuchado a Viera y me dice "no, no los escuché". Pero se guía por lo que dice la prensa de derecha y no tenemos ni siquiera a legisladores socialistas defendiéndola, ya no digo de todo el Fa.
¿Quieren que siga? No es necesario.

Me tienen muy mal los legisladores del FA, y en las próximas elecciones voy a pensar muy bien mi voto. Veré la integración de las listas y votaré aquella lista que tenga a legisladores que le pusieron el pecho a las balas ideológicas, y que han sabido responder.
A los de bajo perfil, a los que viven trabajando en escritorios cómodos o criticando por lo bajo al gobierno, a esos no sólo no los votaré. Y cuando algún compañero me diga: "Voy a votar tal lista" le diré: “Mirá que en esa lista está fulano, que tomó 2.435 cafés , no faltó nunca a una comisión pero JAMÁS PELEO CODO CON CODO CON LA GENTE”.

No hay comentarios: