¿Por qué esta fuerza política debe seguir gobernando?

Desde que asumió este gobierno no se ha elaborado ni una sola política que afecte directamente a las capas más bajas de la población, y por el contrario la gran mayoría de las impulsadas, buscan de una manera u otra una mejor distribución de la riqueza.

Ha tenido especial preocupación por sostener y desarrollar la mayor protección de los Derechos Humanos y ha fortalecido las libertades democráticas.

Impulsó además varias normas de reconocimiento de nuevos derechos a las minorías.

El sistema de salud que se está creando es otra forma de distribuir la riqueza en el país.

La derecha critica todas las medidas que se toman y eso muestra una doble coherencia.
Ellos son coherentes porque en cada medida, ven disminuidos sus privilegios y lógicamente protestan. Un ejemplo típico es lo que ocurrió con el IRPF; pocas veces se mostraron tan unidos, en una causa defensora de sus intereses.

Y también muestra la coherencia del gobierno, cuando dice una y otra vez que su objetivo es el crecimiento del país con distribución simultánea, para la disminución de las inequidades.

Algunos en la izquierda critican al gobierno porque no lleva adelante las consignas de tiempos anteriores. Y en ese sentido se puede enumerar, el NO pago de la deuda externa, la reforma agraria, la nacionalización de la banca, el control estricto a las inversiones, el aumento impositivo a las ganancias, el control de precios, la cooperatización de algunas empresas, más impuestos a las exportaciones e importaciones, etc, etc.

Algunas de estas medidas serían aplicables en una etapa muy próxima al socialismo. Y el único lugar del mundo donde aún se puede decir que exista el socialismo es en Cuba, país que hizo su revolución en 1959.

Las últimas décadas, han mostrado precisamente lo contrario. Innumerables países han dejado la vía socialista, tal cual se considera en algunos sectores de nuestra izquierda.

El frentamplio no es una fuerza socialista, es una formación democrática, popular y solidaria y debe desarrollar al país y a los uruguayos en este sistema capitalista, con tan irritantes defectos, que afectan a la gran mayoría de los habitantes de este planeta.
Pero el frenteamplio debe gobernar en esta etapa histórica y en este lugar del mundo, y para eso está usando al máximo las herramientas que legalmente pone en sus manos el sistema de normas uruguayo.
En ese sentido este gobierno, utiliza al Estado como palanca fundamental para llevar su lucha, no contra las ganancias de unos, sino contra la pobreza de muchos.

Es un proceso necesariamente evolutivo. La revolución deberemos hacerla en nuestras mentes para adecuarnos a la etapa.

Seguramente, luego de un rato usted mismo, lector, podría iniciar varias frases de este modo: “Es la primera vez que en nuestro país...”
Todos los días nos enteramos de un hecho novedoso, que favorece al país y a su gente más carenciada.

Es cierto que el país y la región a traviesan un ciclo de bonanza en las exportaciones, pero también es cierto que no es la primera vez que eso ocurre en el país, pero nunca fue tan palpable para la gente ese crecimiento simultáneo en su propia calidad de vida. Esto se debe, claro, a que el frenteamplio está gobernando para las mayorías.

El uruguayo común, el que todos los días va a su trabajo, o los que han empezado a tenerlo ahora, están tranquilos, saben que los ministros de la primera etapa o éstos, todos, tienen la misma consiga; trabajar, desarrollar propuestas, elaborar políticas, siempre con el mismo objetivo: las grandes mayorías postergadas.

Por eso la derecha se enoja, por eso protestan, por eso hacen el ridículo frente a la Corte. Faltaron las velas en esa profesión de fe, para que fuera rechazada una de las herramientas más necesarias en la política distributiva.
Lo tenían claro, no les importó el papelón, algo tenían que hacer para presionar un poquito más.

Compañeros frenteamplistas todos, en octubre de 2009, nos jugamos los avances conquistados, y el futuro de varias de las generaciones que vienen detrás, porque si no nos sabemos parar, podremos retroceder a décadas de injusticias, de hambre, desocupación y miseria.

Ya terminó el tiempo de variar la perdiz, de los perfilismos, de las chacritas.
Hasta ahora el gobierno jugó solo, es hora que todos saltemos al campo.

Es por los chiquitos que vienen, que te escribo, me entendés?
Luis Fernández.

No hay comentarios: