COMUNICACIÓN y van...

Desde chiquito se ha informado en ciertos medios masivos.


Antes era normal...




El lector podrá pensar que insistimos mucho o demasiado en un mismo tema.

El de la comunicación de nuestra fuerza política y de su gobierno.

Son dos ámbitos muy distintos, pero en ambos estamos defeccionando.

Asistimos, y todos los días, a ese “lavado de cerebros” que son los informativos de TV y radio.

En nuestro editorial, el compañero hacía notar, que cerca de la mitad de esos espacios se cubren con informaciones de violencia delictiva y/o de accidentes de tránsito. Luego deportes, informe meteorológico, espectáculos y opositores hablando mal de algunas cosas que hace el gobierno.
Eso es el esquema típico de un noticiero.¿Es casualidad? NO!!!

Los medios masivos de comunicación funcionan como operadores políticos.
Están al servicio de la derecha. Necesitan recuperar el gobierno del país. Se han quedado sin la herramienta con la que elaboraban las políticas a su servicio.

Por eso no es casualidad el esquema de “noticias” anterior. Las buenas noticias (que son muchísimas todos los días) no pueden aparecer, la gente no debe enterarse.

Como decía nuestro editorial, se debe quitar la paz, la tranquilidad, la satisfacción por la buena administración.

Son muy poquitos los uruguayos en condiciones de decir que ahora están peor que en marzo de 2005. Pero desde la pantalla chica intentan “demostrarnos” que todo está mal.

Ha observado amigo lector, ¿la cantidad de películas de dibujos animados o de total fantasía que se exhiben en horarios centrales?. Ese tipo de películas, antes, se pasaban a la hora de la merienda. Hay una intención expresa de bajar el nivel de comprensión de la audiencia. Otros se dedican a ver bailar o mirar escenas cómicas de familias. Obsérvese, que estos ejemplos no son una vez a la semana, SON TODOS LOS DÏAS!!!

Así manejan o manipulan, la mente de nuestra gente.
Y una vez que advertimos esto, no podemos desde tiendas frenteamplistas asistir inmóviles a ese despliegue, donde desde los noticieros, destruyen lo que realizamos tan bien desde el gobierno.

Hace unas horas un ministro, al que admiramos, decía en una reunión de frenteamplistas, que “..lo que importa es que nos dediquemos a trabajar, que ellos digan lo que quieran, que la gente se va a dar cuenta...” Y allí tenemos una diferencia.

Si bien es cierto las encuestas, hay que tomarlas con pinzas, no es menos cierto que la empresa Cifra es la que menos se equivoca y hoy nos está dando un 40% de aprobación. Y esto es la más clara demostración de lo que estamos planteando.

Desde hace más de 10 años, el frenteamplio reúne al 40% de la población. A esta altura, puede decirse que ese es nuestro piso. Esos son los frenteamplistas convencidos, que probablemente voten a nuestra fuerza política independientemente de cómo nos movamos en cuanto a comunicación. Son los que se preocupan por informarse, a los que no se les puede “engatusar”fácilmente .

Pero nuestra verdadera revolución, es volver a tener la mitad más muchos del país.
Ningún país se puede desarrollar en 5 años, con el nivel que empezamos a cambiar este.
Esa encuesta nos está diciendo que hemos “perdido” momentáneamente el apoyo de esos votantes, que nos dieron su confianza en el 2004.

En este país desde hace mucho tiempo, existe un 20% que decide todas las elecciones. Y hoy no lo tenemos. Y convencidos estamos que si los medios fueran imparciales, estaríamos muy por encima del 51%.
No podemos cambiar la política de esos medios hostiles, pero sí debemos elaborar nuestras propias políticas de comunicación que...BRILLAN POR SU AUSENCIA.

No hay comentarios: