RECIBIMOS Y PUBLICAMOS...

¿INGENUOS O MEDIOCRES?

Estimado director, le escribo desde El Pinar, cálido en verano, pero en invierno ...¿Nunca termina el invierno? Sucede que el clima me tiene bajoneado y por ahí también, algunos compañeros.

El título obedece a una nueva bronca que me agarré con el noticiero, en esta oportunidad de Canal 10. En realidad con ellos no, con nosotros. Ellos hacen su trabajo y lo hacen bien. Claro, es posible que se muerdan y se envenenen, pero ese problema...es su problema.

Hoy los medios de comunicación, no tuvieron más remedio que reproducir, la tremenda noticia del descenso de la pobreza y casi la desaparición de la indigencia.
Un verdadero récord, aunque aún estamos muy lejos de lo que pretendimos y soñamos durante muchos años. Hay 600 mil pobres, o sea el 21% de la población. Es, repito, demasiado. Pero nada que ver, con casi el 45%, que nos habían dejado los muchachitos tradicionalistas.
¿Y sabe qué hizo Canal 10 luego de pasar la noticia? Mandó un equipo de exteriores a un lugar marginal y le preguntó a la gente cómo estaba viviendo.
Se podrá imaginar señor director que las respuestas, fueron en general, opuestas a la noticia de la baja de la pobreza. Con esas entrevistas, desinflaron la noticia positiva. Unos genios.

La bronca, la desazón, lo que quiera llamarle señor director, es con los nuestros.
No sabemos tener canales de comunicación. Ustedes por lo menos hacen algo en este blog y poca cosa más.
El canal oficial es un desastre, tremendamente aburrido y muchas veces la van de pluralistas. Y de TV Ciudad, mejor ni hablamos. Claro, los puritanos de siempre dirán que no son canales partidarios. ¡Por favor, inventen algo!

Tenemos los hombres y mujeres más inteligentes, más capaces, mas instruidos y ¿QUIÉN LOS FRENA?. ¿Qué mano negra no permite hacer nada positivo en el tema comunicación? ¿O esperan que resucite un genio como Buscaglia para que invente el personaje del Profesor, o que haga un programa radial en la noche que valga la pena, o piensan que con las 14 emisoras que trasmiten religión se saldrá adelante?

Y no para ahí la cosa. Sea el tema que sea, Pluna, la violencia, lo que usted elija, tiene que salir el ministro de turno a contestar y defenderse. No existen los legisladores. ¿Dónde están los legisladores del FA?

Para lo único que se les ve, son para comentarios fuera de lugar o de tiempo, hablando de los candidatos, de quién le gusta más, a veces dicen que hay que definir programa, otra veces dicen que no hay consenso, otras veces....dicen cada cosa sin importancia, sin ritmo, sin darse cuenta que existe un enemigo político que trabaja a destajo y además lo hace bien.

Realmente, señor director, estoy con mucha bronca.
Y el otro tema pasa por la fuerza política. Las firmas son importantes pero hoy la región, latinoamérica vive horas tremendas. ¿No sería necesario una gran marcha en defensa de Bolivia, no es hora de una gran marcha por Cuba, por terminar con el bloqueo?

No decimos que se marche contra la embajada de EEUU, eso ya es de la década del 60, ahora hay que sensibilizarse con latinoamérica, hay que centrar los temas importantes, no quedarse en lo superfluo. Las nuevas generaciones deben tener claro que es el imperialismo y para eso necesitan que se ponga en la calle estos temas ¿o no?

No alcanza con declaraciones de la Mesa Política. Que está muy bien al igual de la solidaridad del Gobierno con la democracia boliviana y con Evo Morales. Eso está realmente bien.
Pero la gente, los uruguayos, debemos retomar el ganar las calles en defensa de la democracia. Porque para la derecha ya no le sirve tampoco que se les gane con un 67%, hay muchos intereses en juego, hay muchas cosas que están en juego y es necesario fijar con la gente, la posición de los uruguayos.

Sueño, estimado director, que todos nuestros legisladores, los del FA, algo así como 70 y los principales dirigentes políticos salgan a la calle, a ponerse al frente de las columnas de uruguayos que defienden a los países democráticos de América Latina.
Hoy lo de Bolivia, el bloqueo a Cuba, las agresiones a Venezuela, y hace unos meses a Ecuador, son el preámbulo de un avance de la derecha y parece que eso no se ve con claridad, estamos perdiendo el tiempo en cosas menores, o directamente declaraciones sin sentido.
Es hora señor director que la izquierda, sus dirigentes, su fuerza política, se ponga a la altura de las circunstancias de lo contrario no tendremos futuro.

Diego, de El Pinar (pero del Hormigón).

Se Puede: Con respecto al “trabajo” de los medios de comunicación de la derecha; todos los días, como usted nos muestra, hay un ejemplo.
Le contamos uno de entre casa. Cuando nos enteramos de la excelente noticia del descenso de la pobreza, recordamos que hace apenas unas horas el ex presidente Luis Alberto Lacalle, había estado acusando al gobierno de haber despilfarrado recursos, sin obtener resultados concretos en ese tema.
Fuimos a todo tipo de medio digital, a buscar sus declaraciones, para contrastarlas con la realidad y no tuvimos suerte... Han desaparecido...¡Si trabajarán en equipo!!

Y hablando de “equipo”, tenemos uno muy reducido: Nuestros ministros. Y los demás en la tribuna.... y a veces miran para otro lado.

No hay comentarios: