PLAN CEIBAL...


UNA JOYITA DE TIERRA ADENTRO

En algunas plazas del interior se impuso una nueva moda a partir de la llegada del Plan Ceibal. Padres, hijos y abuelos comparten conocimientos y aprenden con las computadoras portátiles

“Estamos acá viendo si aprendemos algo” comentó un padre que junto a sus dos pequeñas hijas y su madre trataba de aprender a usar la computadora portátil que el Plan Ceibal le entregó a las niñas. Esta escena que ocurrió en la plaza de Mercedes ya es común en las plazas del interior del país en donde abuelos, padres e hijos se juntan para intercambiar conocimientos.

Los más pequeños son quienes tienen la situación más dominada. Filman, sacan fotografías,
visitan páginas de interés y chatean con sus amigos en el entretiempo del picadito que se arma en la plaza.

También se ven en la plaza de Mercedes grupitos de cuatro o cinco chicos un poco más grandes que cierran nerviosos las computadoras cuando alguien se les acerca. “Vemos páginas de música de grupos que nos gustan, mandamos mails a los amigos”, dijo Nicolás de 11 años.

Claro que también l
os grandes hacen uso del Plan Ceibal. Algunos por curiosidad y otros porque no tienen ni idea de cómo se prende: “No entiendo nada (risas)... ella me explica pero la verdad que no se ni como se prende”, dijo una abuela con tres nietos beneficiarios del Plan. Otros padres se manejan mejor con la informática y no faltan los que aprovechan los ratos de juegos de sus hijos para chequear el mail: “La verdad me agarraste con las manos en la masa (risas). Tenía que ver mi correo y como la nena trajo la computadora aproveché”, de una madre de una niña.

Y así hay varias crónicas que hoy se pueden apreciar en diarios de circulación nacional o mismo de internet. SE PUEDE tomó simplemente algunas frases.













Mirando al país del futuro











Conectadas al mundo desde la pantalla chica













Esta es mía , no me la saca nadie


http://www.youtube.com/watch?v=RJgvx71wHwI&featu

http://www.youtube.com/watch?v=K6UyTWrPA-s&featu

http://www.youtube.com/watch?v=dx5sI8ucp5Q&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=EG7XNwqHfxo&featu

http://www.youtube.com/watch?v=mDGDSbSVgtQ&feat


Se Puede: Estas direcciones contienen videos relativos al Plan Ceibal, no sólo es conveniente verlos, sino que se sugiere lo enviemos a nuestros conocidos.

No hay comentarios: