“EE.UU. atacará a Irán en las próximas semanas”

The Jerusalem Post

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El servicio de inteligencia holandés, AIVD, ha cancelado una operación orientada a infiltrar y sabotear la industria de armamentos de Irán debido a una evaluación de que un ataque de EE.UU. contra el programa nuclear de la República Islámica es inminente, según una información aparecida el viernes en el periódico De Telegraaf de ese país.

El informe afirmó que la operación holandesa ha sido “extremadamente exitosa,” y que fue detenida porque los militares de EE.UU. planificaban el ataque de objetivos que estaban “relacionados con la acción de espionaje holandesa.”

El inminente ataque aéreo contra Irán sería realizado por aviones sin tripulación “dentro de semanas,” afirmó el informe, citando a fuentes “bien posicionadas.”

El Jerusalem Post no pudo confirmar el informe de De Telegraaf.

Según el informe, información obtenida de la operación de AIVD en Irán ha suministrado varios de los objetivos que serán atacados, incluyendo “partes para misiles y equipos de lanzamiento.”

“Información de la operación de AIVD ha sido compartida en los últimos años con la CIA,” dice el informe.

El sábado, el Jefe Adjunto de Estado Mayor de Irán, general Masoud Jazayeri, advirtió que si EE.UU. o Israel atacaban a Irán, sería el comienzo de otra Guerra Mundial.

El viernes, el periódico Ma’ariv informó que Israel ha tomado una decisión estratégica de denegar a Irán la capacidad nuclear militar y que no dudaría en “utilizar todos los medios necesarios” para impedir que Teherán logre sus objetivos nucleares.

Según el informe, no importa si EE.UU. y los países occidentales tienen éxito en la frustración por medios diplomáticos de las ambiciones nucleares de la República Islámica, mediante sanciones, o si un ataque de EE.UU. contra Irán es decidido, Jerusalén ha comenzado a preparar un ataque militar separado, independiente.

No hay comentarios: