URUGUAY SE ENCUENTRA MEJOR PREPARADO QUE NUNCA PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

Enrique Iglesias

El Secretario General Iberoamericano sostuvo que la crisis afectará a los países latinoamericanos por varias vías: caída de precios de las materias primas, retracción del crédito internacional, baja en el envío de remesas, retracción de las inversiones, merma en el turismo e incremento en el endeudamiento de las empresas. Asimismo dijo que los índices de confianza de la economía uruguaya son de los más altos de América Latina.

Con motivo de la Ronda Uruguay 2009, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, se refirió a los impactos de la crisis económica internacional en los países Latinoamericanos.

Consideró que si bien los impactos no son como en Europa y Estados Unidos, los Gobiernos Latinoamericanos han tomado conciencia que el tema nos toca y que debemos estar preparados.

Consideró que América Latina está enfrentando la reversión del ciclo expansivo, uno de los más favorables de las últimas décadas.

Sostuvo que la crisis nos afecta por varias vías: caída de precios de las materias primas, retracción del crédito internacional, baja en el envío de remesas, retracción de las Inversiones, merma en el turismo e incremento en el endeudamiento de las empresas.

No obstante, el Secretario General Iberoamericano, afirmó que Latinoamérica cuenta con defensas, inexistentes tiempo atrás.

Refiriéndose a los a los impactos en Uruguay, consideró que el país se encuentra mejor preparado que nunca para enfrentar la crisis económica mundial. Dijo que los índices de confianza en la economía nacional son de los más altos de América Latina. Añadió si se realizan grandes acuerdos nacionales se podrá enfrentar la crisis mejor que en ocasiones anteriores.

No hay comentarios: