DISCREPAN Y PUBLICAMOS...

Discrepo esta vez con el blog

Estimados compañeros del blog.

Yo creo que la salida transitoria de Bengoa es noticia. Primero, no hay que olvidar, que aún la Justicia no habiendo definido el cargo de aparente culpa que le tocaría a Bengoa y sus dos asesores, está de alguna manera involucrada la fuerza política Frente Amplio que está en el Gobierno, y que el mismo Jefe Comunal, Ricardo Erhlich estuvo, con su área jurídica, apoyando a la Justicia sobre este acontecimiento y además la fuerza política Frente Amplio no defendió a Bengoa y sus dos asesores, y tampoco salió a realizar declaraciones que perjudiquen la investigación y si en última instancia es culpable en ciudadano Bengoa, se tomarán desde el punto de vista político, sin titubear, todas las acciones pertinentes, incluso algunas ya se han tomado.
Por lo tanto es noticia.
Lo que ustedes pretenden es que sean noticia los 115 presos, ex presos, en proceso de quedar presos, y los que se negaron a presentarse a la Justicia amparándose en sus fueros de legisladores y defendidos por sus pares de los partidos tradicionales.
Esos 115 ciudadanos vinculados al gobierno de Lacalle o sea de los blancos y de los colorados, con ediles de ambos bandos también procesados, etc., etc., NO SON NOTICIA.

Es asumido por la sociedad uruguaya, no asombra a nadie. Quienes gobernaron el país en las últimas décadas, sin controles, con una total irresponsabilidad, fueran generando situaciones que terminaron en la Justicia y que tuvo como resultado final la friolera de 1 millón de pobres, varios suicidios, fuerte emigración. ¿ A quién puede asombrar?.
Incluso, muchos casos, no se pudieron investigar debido a que se carecía de pruebas, pero no de la convicción en la sociedad de que habían metido la mano en la lata.
Por lo tanto, amigos del blog, que leo siempre con atención, debe tener claro qué es una noticia, y qué es moneda común y corriente que no amerita ser tratada como noticia.

Qué ciudadanos vinculados a los blancos y colorados, que han actuado a nivel de gobierno, caigan en esos problemas, llámese Banco Hipotecario, vales de nafta, problemas en OSE, incluso responsables de ministerios, como fue en su oportunidad la situación de prisión que vivió un ex ministro de economía hoy fallecido y vinculado al gobierno del Dr. Lacalle, la situación vivida con los hermanos Rhon, lo sucedido con los Peirano, la falta total de controles, el extravío de hojas fundamentales para una investigación, etc., etc., etc., NO PUEDEN SER NUNCA NOTICIA. Por lo tanto, espero, con mucho respeto lo digo, que en el futuro, sepan discernir entre algo que es noticia y algo que es moneda corriente.


Por otra parte, estos 115 casos, algunos dicen que me quedé corto, no lesiona la historia y el respeto que debemos tener de los partidos tradicionales, ni tampoco de los dirigentes de ambos partidos que hoy se presentan a las internas, como tampoco si Bengoa es culpable, lesione al Frente Amplio, la diferencia que sí se marca y nadie lo puede negar, que mientras unos gobernaron sin mayores controles, este gobierno, el del compañero Tabaré, está poniendo las cosas en su lugar....en todas las áreas.

Y es probable que en el futuro, aparezca otro Bengoa en el Frente Amplio, de lo que ninguna fuerza política está exonerada, pero confieso que la tranquilidad el pueblo uruguayo la tiene en los frenteamplistas, porque toman la tarea de gobierno con la responsabilidad de entender que los dineros que se manejan son de todo el pueblo uruguayo y no de una clase dominante, que día a día va perdiendo más posibilidades de mantener el poder.

Feliz Navidad y buen año 2009 les desea Ramón de la ciudad de Tarariras

Se Puede: Estamos doblemente complacidos.

Primero con nuestra pequeña observación del tratamiento noticiero de algunos medios, que generó la posibiliadad de este buen comentario.

Y segundo, por apreciar una vez más, el buen nivel de los lectores que contribuyen a mejorar la profundidad de este trabajo. Gracias.

No hay comentarios: