COMUNICADO NUESTRO.

Ante algunas informaciones de prensa aparecidas en estos días, este modestísimo blog de frenteamplistas, siente la necesidad de hacer algunas puntualizaciones:

1) Desde hace varios meses, se vienen realizando distintas gestiones para solucionar el conflicto del CASMU.
En los últimos 90 días, la mayoría de la directiva de esa mutualista, junto a su presidente (militante del partido nacional), ha agravado el conflicto, avisando con un plazo de 15 que no pagaría sueldos, en vez de utilizar ese tiempo para buscar soluciones.
Luego no contestaron a la solución del fideicomiso, que incluía una rebaja de los sueldos más altos. Y no sólo no la contestaron, sino que se declararon unilateralmente en concordato, en medio de las negociaciones.
En la actualidad vuelven a patear el tablero.

Nuestro gobierno con gran paciencia teje una y otra vez los posibles acuerdos. Mientras un puñado de médicos, que conforman la mayoría de esa directiva, continúa con su nefasta política de tomar de rehenes a miles de asociados y los empleados de esa institución.

2) Advertimos, una vez más, la absoluta soledad en la que se encuentra el gobierno, sin el más mínimo apoyo de su fuerza política.

3) Esta situación no es nueva. En el congreso pasado, no se emitió ningún documento de respaldo al gobierno.

4) Consideramos que nuestros precandidatos, fueron ministros del gobierno y apoyaron entusiastamente la reforma de la salud.

Le pedimos a ambos, que utilicen los medios, que los entrevistan, para apoyar a su gobierno en este caso concreto, y respondan en el plano político a ese ataque solapado que se produce contra nuestro gobierno, y este no puede contestar en esos términos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comprendo, pero nuestros legisladores son empleados públicos y no están para defender al gobierno.
Están para asistir a las comisiones, y ahora se está de receso y de un merecido descanso. Además muchos de ellos, producto de la cantidad de cafés que han tomado de haber escuchado a los cargosos uruguayos que fueron a realizarles planteos, tienen un poco de strees. Y si... es necesario descansar, olvidarse de todo. Ahora, si cuando regresen la derecha ocupó posiciones , entonces ahí, luego de los cálculos de si pueden perder su silloncito o no, se pondrán a actuar y a defender al Gobierno.

Pero compañeros frenteamplistas, tienen dos días para seguir teniendo esperanzas, mañana domingo que es el Santo de los Inocentes y el 6 de enero próximo cuando lleguen nuevamente Los Reyes Magos, sigan prendidos a esa ilusión, y traten de rezarle a la virgen de la Macarena, para que en octubre próximo podamos seguir gobernando, que no quiere decir defendiendo al gobierno, eso es otra cosa. chau.

Juan de Lezica, creo que represento a todos los frenteamplistas que estamos recalientes con los legisladores que nosotros votamos y que yo personalmente no votaré más, así tenga que votar al lema solamente.