Seamos bastante francos (perdón por la palabra)

Nos dió tanto trabajo ganar las elecciones pasadas, le dedicamos tanto tiempo al “enemigo en común”, pusimos tanta energía (de la buena) en esa campaña, que nos olvidamos de nosotros mismos.

No discutimos cómo gobernaríamos. O por lo menos lo suficiente.

Desde 1971 hasta el 2004 tuvimos programas de gobierno, y también medidas de gobierno, que se fueron adaptando a los tiempos.
A partir del 1º de marzo de 2005, empezamos a gobernar un país devastado.

Con importantes vencimientos de deuda en el corto plazo.
Con un alto índice de desempleo.
Con la industria hecha pedazos.
Con un agro que recién comenzaba a levantarse, pero con miles de endeudados.
¡Con un millón de pobres!! Etc.


Ninguneados por los socios mayores del MERCOSUR, dentro de un capitalismo salvaje, con el mayor imperialismo, idem de la historia; allá abajo en el sur de Latinoamérica, un nuevo gobierno, de un partido con poca experiencia en eso, se lanzaba a la tarea de reconstruir un país, con un perfil de izquierda solidaria.

Al principio dos medidas de gran urgencia y prioridad.

1) El plan de Emergencia. Los indigentes no pueden esperar más. Así los dejó el partido colorado.
2) La negociación de la deuda, para estirar unos plazos y obtener otros de gracia.
Y estas son dos medidas de izquierda solidaria e inteligente.


La primera se explica sola y la segunda es triste tener que explicarla.

No sólo porque el FA nunca dijo que no pagaría la deuda, sino también porque nunca dijo que le gustaría pagarla. Pero con esto se logró además, la confianza de los inversores, para iniciar la reconstrucción del país.

Sabemos, estamos convencidos que es una deuda tremendamente injusta, pero también es injusto que el presidente del país más poderoso de la tierra siga libre, a pesar de sus políticas genocidas. Y este es otro dato de la realidad.

El FA desde sus inicios, optó por la lucha política electoral, su objetivo fue desplazar a los partidos políticos tradicionales, de derecha, para darle a este país un gobierno popular, solidario y democrático.

A lo largo de estos 3 años, han sido muchísimas las políticas impulsadas por este gobierno, de neto corte, solidario, popular y democrático. En muchas páginas de esta edición o de otras del mensuario hay listas detalladas de esas medidas.

Por algo la derecha más rancia de nuestro país, no le ha dado un solo día de respiro a nuestros ministros.

Algunos catalogan a este gobierno como de “derecha”.
Es que quieren que el FA cumpla a pie juntillas, todo lo que estos señores (y otros) consideran justo.
Pero...para distribuir justicia, tal cual ellos la entienden, hay que hacer lo que NADIE HIZO en este país ni en el mundo o sea, LA REVOLUCIÓN LOCAL Y GLOBAL.

Y hasta tanto eso no se efectivice, es absolutamente delirante, acosar a la única esperanza de izquierda en este país por varias décadas.

¡Cuándo nos daremos cuenta, que no se conquistó ningún poder!!

¡Que apenas tenemos el gobierno prestado y por 5 años!!
Por favor compañeros seamos serios, seamos adultos.
No me digan que porque el FA lo dijo en el año...tal. ¡Estamos en la cancha grande!! Dejemos trabajar y apoyemos a este, nuestro ÚNICO gobierno de izquierda.

No hay comentarios: