LAMENTABLEMENTE NO ESTAMOS BIEN...

Y esto ocurre en un escenario de bonanza económica y de muy buena administración de la gestión gubernamental.

En lo interno y en esta coyuntura, se aprecia más de lo mismo.

La decisión que surgió del congreso del FA, fue lo mínimo aceptable para “tirar” un poco más. Como se dice a veces: “Se salvaron los muebles”, es decir tenemos presidente.

Se observó en el plenario previo y luego en el congreso, que los distintos sectores han dejado en gran medida, sus perfiles propios, para presentar diferentes mociones casi por unanimidad.
Hay como un reacomodo, entorno a salvaguardar la acción gubernamental.


Por otro las bases y algunos sectores se muestran duros con la dirección, pero esto es un tiro por elevación a la política gubernamental.

La decisión de votar un vicepresidente para dentro de 2 meses, muestra un primer hecho innegable y es la falta actual de consenso para llevar acabo el nombramiento.

El segundo hecho, es que dentro de 60 días, ya habrá pasado el 1º de mayo, la Rendición de Cuentas y tendremos vacaciones julianas en puerta para toda la enseñanza.

En esas condiciones, sería esperable una situación mucho más distendida que la actual.
Hasta aquí, como análisis coyuntural, no sería demasiado preocupante.


No obstante, se observa en la interna del FA, un serio problema político.
Hay dos tendencias claramente definidas y por eso pensamos, que el nombramiento del “vice”, no es un problema de nombres, de si el compañer@ es más dialogante, si es más coherente, si sabe expresarse, si conoce la interna, si es respetado y conocido en la misma, etc, etc,

Nuestra opinión es que en el ámbito adecuado, se debe llegar a acuerdos políticos, donde se incluya nuestra estrategia hacia las elecciones. Y como en todo acuerdo unos y otros deberán ceder en algo.

Lo que no es de recibo, es que en abril de 2008 sigamos con los “teléfonos descompuestos”. Buena cosa sería que estos 60 días, fueran utilizados para poner la pelota en el piso. Y una vez llegados a los acuerdos, los nombres serán un trámite más.

Pero también tenemos “noticias” desde lo externo.
A nadie escapa, el protagonismo que está teniendo el partido nacional en TODOS los medios, incluidos los de izquierda.
Sus dos principales candidatos están en plena campaña.


Se podrá decir que más adelante sacarán sus facones entre ellos, tal vez; pero de momento, se están mostrando en un baile de presentación, y lógicamente atacan a su adversario estratégico: el gobierno del Frente Amplio, ya tendrán tiempo para temas domésticos.

Y mientras llueve todo tipo de críticas, nuestra fuerza política sigue paralizada, igual o peor que desde hace meses.
Otra vez el presidente saldrá a marcar posición en otros pueblos del interior, el resto mira...

No hay comentarios: