NUESTRA OPINIÓN...

Algunas organizaciones sociales, entre las que se encuentra la central de trabajadores, decidieron hace unos meses, impulsar la recogida de firmas para anular la ley de caducidad.

El FA, en campaña electoral, y luego nuestro gobierno habían decidido, hacer cumplir en su máxima expresión, la actual ley y en especial el artículo 4º de la misma.

Los gobiernos blanquicolorados, desoyeron los reclamos de la ciudadanía, por esclarecer el tema de los desaparecidos.
Este tema puede ser perfectamente investigado, con ese artículo 4º.
El actual gobierno ha desarrollado la política anunciada en la campaña, a tal punto que en estos 3 años se ha podido poner entre rejas a la “flor y nata”, de la represión de aquél entonces.
El ex ministro J.C. Blanco, el dictador Bordaberry, el no menos dictador e ideólogo de esa masacre Gregorio Álvarez, Gavazzo y su pléyade de secuaces.

Si esto, se hubiera dicho que iba a ocurrir durante los dos primeros años del gobierno progresista, muy pocos lo hubieran creído.

Hace pocos días una especial mayoría del FA, con 81 votos a favor, 53 abstenciones y 21 votos en contra, decide cambiar de rumbo y colocar a esta fuerza política en una campaña, que ya conocemos por lo desgastante y que centrará la discusión política, en un tema ajeno al sentir de la gran mayoría de los ciudadanos en el día de hoy.

No ha sido fácil llegar al gobierno. Tampoco es sencillo, gobernar con tantas ofensivas de distintos ámbitos.
No obstante este gobierno ha ejecutado a pie juntillas el programa prometido y ha recuperado al país a situaciones de varias décadas atrás.
Incluso deben admitirlo a regañadientes sus peores adversarios.
Por todo esto consideramos que todos los esfuerzos de la militancia, deben estar volcados a contribuir a la consolidación de este proceso y eso pasa sin dudas por retener el gobierno y continuar con el proceso de cambios.
Esa es nuestra prioridad y por eso existe este mensuario.

No hay comentarios: