Vázquez reclamó al gabinete que mejore comunicación...

Ultimas Noticias, 10 de febrerro de 2009

El presidente Tabaré Vázquez pidió a sus ministros que "divulguen adecuadamente los logros de la gestión".


"No hemos tenido la capacidad de trasmitir adecuadamente todo lo que se ha hecho. Debemos mejorar la comunicación de lo que está haciendo el gobierno", dijo Vázquez durante el Consejo de Ministros realizado ayer en la residencia de Suárez y Reyes. “Se acusa al gobierno de no haber puesto en marcha la reforma del Estado.

Queda Mucho por hacer, pero debemos defender lo que hemos hecho”, dijo el mandatario. Además, expresó su preocupación por la divulgación pública de los 11.000 ingresos registrados en el Estado durante su gestión. Si bien no cuestionó la cifra, Vázquez pidió al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Rubio, que aclarara a la prensa que dicha cantidad responde a "un criterio de ingresos racional, con concursos y regularizaciones. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de los servicios del Estado y eso no queda claro". Las fuentes indicaron que el funcionario pidió especialmente que se aclare que el incremento de funcionarios responde a criterios "de calidad" y no de "amiguismo" o "clientelismo".

Rubio respondió de inmediato al pedido del mandatario y en un momento del encuentro, cuando el gabinete todavía continuaba reunido, salió de la sala para llamar por teléfono al subdirector de la OPP, Conrado Ramos, a quien transmitió el sentir del presidente y anunció que había que "mejorar la comunicación para que a la gente le quede claro que todos los funcionarios públicos deben responder a un control de calidad". Vázquez también reclamó a sus ministros que preparen a sus funcionarios para actuar con "especial sensibilidad a la calidad de atención a la ciudadanía". Rubio comunicó al mandatario que ya estaba pronto el lanzamiento de un servicio 0800 que recogerá las denuncias de los ciudadanos por mala atención en 60 oficinas públicas dependientes de diversas entidades.

El 0800 "Oídos" será proporcionado en breve plazo por Antel y la OPP se encargará de monitorear que cada queja tenga tratamiento.

Se Puede: Dejamos bien clara la fuente y la fecha de esta información.

Ella habla de “trascendidos”, sin embargo nadie lo ha desmentido.

Lo dicho por el presidente es para este blog, una reafirmación total de nuestra humilde presencia.

Este blog se creó exactamente con ese fin, con el cual tal vez arrimemos una molécula de lo que hace falta, pero esa es la idea naturalmente.

Ojalá la línea marcada por Tabaré, sea oída en este gabinete y en toda la izquierda ahora y en el futuro.

Pero para eso tendremos que aprender y mucho.

Por tanto deberemos ser humildes, y aceptar que en ese rubro fracasamos una y otra vez porque SOMOS INCAPACES.

Sí, alguna vez había que decirlo con todas las letras.

Podrá ser por falta de inteligencia, por falta de conocimiento, por falta de creatividad, por no poder acordar políticas eficaces en materia comunicativa, etc. No importa cuál sea la respuesta, el resultado es el mismo: INCAPACIDAD

No hay comentarios: